spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Programa de la UNICEF trae a voluntarios extranjeros a reforzar el idioma inglés

spot_img

Con un conocimiento cabal de nuestra zona se encuentra la joven norteamericana Korin More House, quien se halla en la comuna apoyando los trabajos de aula de los profesores de inglés del Liceo Técnico Profesional y de la escuela básica rural de Ignao.

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), diseñó un programa de voluntarios extranjeros angloparlantes, orientado a aumentar las oportunidades de aprendizaje y enseñanza del idioma inglés tanto en alumnos como profesores de escuelas y liceos subvencionados del país.

Ayer El Ranco.cl llegó hasta el liceo técnico en horas de la tarde y conversó con Korin More. En la oportunidad, la joven Norteamericana manifestó que antes de venir a Chile, había realizado un trabajo de recopilación de información para saber donde llegaba y que además, había elegido a nuestro país porque “ es un lugar muy bonito y que dentro de América Latina es el que tiene más organizado el tema de educación”.

Consultada acerca de su experiencia, manifestó que ella, en el estado de California, ya se había desarrollado en aquella área, ya que es profesora y que por motivos de elección personal, decidió venir a Chile a participar de este programa de la UNICEF.

Cultura y contribución

El principal aporte que los voluntarios angloparlantes realizan en los establecimientos educacionales del país, es el de motivar y reforzar la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés a través del desarrollo de las habilidades auditivas y orales del idioma, tanto en alumnos como en profesores. Por su parte, el Inspector General del Liceo Técnico Profesional, Samuel Fuentes Burgos, dijo que contar con Korin More House, genera en los estudiantes y docentes, desenvolvimiento y confianza para comunicarse en inglés, tanto dentro del aula de clases, como fuera de ella, lo que constituye además de la enseñanza, un significativo intercambio cultural.

——————————–

Guillermo Burgos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img