spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SERNATUR entregó taller de capacitación en el tema de guías turísticos

spot_img
spot_img

Vecinos de Lago Ranco recibieron por parte de SERNATUR provincial, un taller de capacitación relacionado con el tema de guía turístico.

Para ello llegó hasta dependencias del municipio local, la encargada de planificación de la oficina de La Unión, Alejandra Tello, quien impartió este curso de capacitación, el cual fue organizado por el municipio a través del departamento de Cultura y Turismo.

Referente al tema, Alejandra Tello manifestó que “en general, la propuesta turística se ha ido poniendo cada vez más exigente en cuanto a la calidad de servicio que debemos entregar. Por ello es fundamental que existan guías con la suficiente capacidad para que la demanda sea constante y en aumento”.

“Lago Ranco por su parte, no es la excepción, -continuó la funcionaria- por lo que se debe potenciar este tema, ya que hasta la fecha no está todo lo desarrollado que quisiéramos que estuviera”.

Por su parte los asistentes al curso, manifestaron estar conscientes que la capacitación es fundamental para el buen servicio turístico que se pueda brindar, “pero no es menos cierto que para esta actividad en Lago Ranco, se necesita de mucho apoyo y éste tiene que ser mancomunado entre el sector público y el privado”, señaló uno de ellos.

Con respecto a lo último, Alejandra Tello replicó, “el año pasado nada más, gracias al programa FNDR-FOTUR del gobierno regional de Los Ríos, fue posible apoyar a los microempresarios en la implementación de normas. Contando el día hoy con casi un 25 por ciento del alojamiento en proceso de implementación, lo que significan 46 millones de pesos distribuidos en tres destinos de la región de Los Ríos”

Finalmente la funcionaria manifestó en su exposición, que para este año 2010 y a través del FNDR-FOTUR del gobierno regional, es posible apoyar a los pequeños empresarios en la implementación de normas, considerando el apoyo a casi 30 empresas que iniciarán sus procesos de implementación con Guías Turísticos.

——————————–

Guillermo Burgos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img