spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familias Puente formulan proyecto para feria

spot_img

Programa de Desarrollo Social del FOSIS, enseña a familias a formular proyectos de desarrollo personal y productivo.

El fortalecimiento de sus redes locales de apoyo y la construcción de lazos de apoyo mutuo, lograron un grupo de 20 familias vulnerables de la comuna de Futrono, pertenecientes al Programa Puente, luego de participar de un programa de desarrollo social que implementó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Las familias, en su mayoría lideradas por mujeres, participaron de talleres donde aprendieron a formular proyectos, para que, en un futuro, puedan iniciar ideas de negocios de pequeña escala. Además, conocieron la amplia red local de apoyo a sectores vulnerables que existe en la comuna.

La metodología de trabajo consistió en la realización de talleres de desarrollo personal, en los que se fomentaron el compromiso y la participación, y se reforzaron las actitudes emprendedoras de las y los participantes.

Marta Zúñiga, quien formó parte del programa, se mostró satisfecha con lo aprendido, señalando que creció como persona y también lo hizo su familia, “uno siempre anhela en la vida crecer, para poder apoyar más al esposo y a los hijos, y todas mis compañeras piensan lo mismo que yo, que ha sido un taller muy bonito, porque nos ha servido para crecer como mujer”, dijo.

Como prueba de lo aprendido, al final del programa, las y los vecinos formularon un proyecto relacionado con la implementación de una feria de las pulgas, que se orienta a satisfacer las necesidades del grupo y el que esperan materializar con el apoyo de las instituciones públicas y privadas de la comuna.

A la ceremonia de finalización del programa asistió el director regional del FOSIS, Juan Márquez, quien destacó el compromiso de las y los participantes y el mejoramiento de las relaciones familiares alcanzado.

Franco Fercovic

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img