spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alumnos, padres y apoderados de la escuela Quillín disfrutaron en feria del Universo de la Luz en Puerto Montt

spot_img
spot_img

Como una actividad extra programática más de la escuela básica rural de Quillín, fue el viaje que realizaron el sábado 12 de junio hasta la ciudad de Puerto Montt, alumnos y apoderados para visitar la Feria del Universo de la Luz.

Mónica Solís, profesora encargada de la escuela, comentó a nuestro medio que “fue toda una experiencia este viaje, ya que se pudo realizar todo lo que teníamos pronosticado. Mis alumnos pudieron disfrutar de esta feria itinerante junto a sus padres. Además aprovecharon de visitar la capital regional de Los Lagos, así como lugares de atractivo turístico”.

A las 14:30 horas llegaron hasta la feria, en donde alumnos, padres y apoderados, pudieron interactuar en experimentos de refracción de la luz y de ilusiones ópticas; también pudieron conocer cómo actúa la luz solar o las placas solares.

Otro de los atractivos fue el piano de la luz, el ojo humano y su manera de enfrentarla. En resumen, manifestó la profesora, “fue una hermosa y enriquecedora experiencia para todos, ya que para algunos de mis alumnos y  algunos apoderados, este viaje a Puerto Montt era el primero de su vida, por lo que tanto adultos como menores disfrutamos al máximo”. Finalmente Mónica Solís, recalcó y destacó el apoyo que recibieron de parte del departamento de educación de Lago Ranco, ya que “ellos facilitaron la locomoción, lo que sin lugar a dudas hizo más grato el viaje”, señaló.

La actividad finalizó por la tarde con una convivencia en el establecimiento educacional de Quillín, en donde su pudieron compartir las impresiones de esta actividad tanto de los padres y apoderados, como de los alumnos.

Guillermo Burgos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img