spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Varas inauguró complejo deportivo de Nontuelá junto a la comunidad

spot_img

La infraestructura, que fue ejecutada con fondos de 2008 del FNDR, del Gobierno Regional de Los Ríos, contempla 850 metros cuadrados con salas multipropósito, camarines y servicios sanitarios de primer nivel, carpeta sintética y capacidad en las graderías para 400 personas.

Un sueño hecho realidad vivió ayer la comunidad de Nontuelá, cuando junto al Intendente Juan Andrés Varas participaron en la inauguración de un moderno espacio para la práctica del deporte. El recinto que cuenta con instalaciones de primer nivel fue financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

“Una obra como ésta se identifica plenamente con el programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, donde todos los vecinos y vecinas de la comunidad de Nontuelá, podrán desarrollar en este nuevo espacio actividades recreativas, deportivas y artísticas. Es una oportunidad impagable y que se inserta dentro de la perspectiva de desarrollo de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, expresó el Intendente Juan Andrés Varas junto con manifestar su alegría de ver concretar este sentido anhelo de la comunidad.

Este complejo deportivo fue construido junto a otros dos establecimientos ubicados en los sectores rurales de Curriñe, villorrio cordillerano situado a 60 kilómetros de Futrono e Isla Huapi, ubicada en el centro del Lago Ranco. Cada recinto tuvo un costo de alrededor de 300 millones de pesos, fondos del FNDR, adjudicados por el equipo técnico municipal de Futrono el año 2008.

La infraestructura ejecutada en los tres proyectos corresponde a 850 metros cuadrados con salas multipropósito, camarines y servicios sanitarios del primer nivel, carpeta sintética y capacidad en las aposentadurías para 400 personas.

En la ocasión, el alcalde de Futrono, Jorge Tatter se dirigió a las autoridades y comunidad presente, destacando que la comuna ha demostrado que es posible entregar mejores y mayores oportunidades a las localidades más apartadas como Nontuelá. “Este gimnasio constituye no sólo un adelanto deportivo, sino además un espacio hecho para ustedes porque la comunidad de Nontuelá se lo merece. Así también es compromiso nuestro conservarlo y mantenerlo en las condiciones que hoy lo recibimos”.

La autoridad comunal agregó que “quiero agradecer al Gobierno Regional y a los consejeros regionales, a nuestro concejo municipal y a nuestros profesionales de la municipalidad, pero sobre todo a la comunidad que siempre hizo saber que estaba pendiente un lugar donde la juventud pudiera realizar sus prácticas deportivas de forma permanente. Eso se logró gracias a ustedes. El sueño se ha hecho realidad, por lo tanto, les pido que disfruten de este espacio y los invito a sacarle provecho a esta infraestructura tan maravillosa, practicando deporte”.

Luego de una demostración artística de los alumnos y alumnas del Ballet Folclórico “Nuestras Raíces” de la Escuela Municipal de Nontuelá, la Presidenta de la Junta de Vecinos de la localidad, Elcira Cabezas, quiso compartir su satisfacción y alegría en torno a esta gran iniciativa, expresando que “hoy es un día muy especial para nuestra comunidad, ya que se cumple un sueño de poder contar con un gimnasio y lugar de recreación para nuestros niños y jóvenes”.

Finalmente, el Intendente Varas agradeció a los vecinos de la comunidad de Nontuelá, indicando que “sin la lucha y esfuerzo de ustedes: las organizaciones comunitarias, no estaríamos hoy aquí. Quiero entregarles un sincero agradecimiento en el nombre del Estado de Chile por habernos permitido estar aquí compartiendo con ustedes, en la inauguración de esta grandiosa obra”.

También asistieron a la ceremonia, el Gobernador de la Provincia del Ranco, Eduardo Höllck, los Diputados Gastón Von Mühlenbrock y Enrique Jaramillo junto a concejales y representantes eclesiásticos de la comuna.

Posteriormente, las autoridades regionales, provinciales y comunales junto a los dirigentes vecinales de Nontuelá, procedieron al corte de cinta que dio por inaugurado este moderno complejo deportivo.

Prensa Intendencia de Los Ríos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img