spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno pretende inaugurar año escolar 2011 en Liceo de Llifén

spot_img

*Seremi Claudio Mansilla informó que el Presidente Piñera podría dar la partida al año escolar en el moderno establecimiento que tendrá la localidad precordillerana.

El seremi de Gobierno de Los Ríos, Claudio Mansilla Alt, manifestó que “se está evaluando la factibilidad que el año escolar 2011 a nivel nacional sea inaugurado en el nuevo edificio que cobijará al Liceo de Llifén, en la comuna de Futrono, con la asistencia del Presidente Sebastián Piñera”.

La autoridad regional visitó el establecimiento educacional llifenino, oportunidad en que sostuvo una reunión con los docentes directivos del plantel encabezados por la directora Sandra Soto, el jefe del Daem de Futrono, Julio Jiménez, la concejala Margot Cárdenas, entre otros.

Mansilla explicó que el moderno edificio, que incluye escuela e internado con un sistema de eficiencia energética, estará terminado el próximo verano, pero que es necesario avanzar en la implementación curricular contemplada para 2011, ya que la oferta educativa considera sumar dos carreras técnicas a las dos existentes. “Hemos sostenido una reunión de trabajo para ver cómo se va implementar curricularmente el colegio, lo que nos preocupa sobremanera”, comentó la autoridad, agregando que la posibilidad de inaugurar el año escolar 2011 en Llifén ya fue solicitado al Jefe de Estado durante la visita que realizó recientemente a la región.

La directora del plantel, Sandra Soto, así como la concejala futronina Margot Cárdenas, se mostraron expectantes con la posibilidad que el Presidente Piñera dé el vamos al año lectivo en la localidad precordillerana, ya que la construcción del nuevo edificio para el plantel educativo fue un logro alcanzado después de muchos años de gestiones por parte de la comunidad.

No obstante, los docentes directivos también se mostraron preocupados ante el desafío de aumentar la matrícula de los actuales 186 alumnos a cerca de 400 que considera la capacidad del moderno recinto.

———–

Tito Cañulef P.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img