spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INDAP sostuvo reunión con agricultores de Prodesal de Lago Ranco

spot_img

En el día de ayer y en nuestra ciudad, se desarrolló una reunión entre los representantes de los agricultores que están en el programa de desarrollo local, PRODESAL, de Lago Ranco e INDAP.

A su vez, éstos llegaron acompañados por los directivo del nuevo comité de agencia de área CADA, como es Guido Mutizabal, Roberto Salvo y Jaime Loayza. Pamela Bertin, jefa del área de INDAP La Unión, comentaba que los comités de agencias de áreas, conocido como CADA, es una instancia de participación y cooperación local de carácter representativo y consultivo. “Es representativo –dijo- de las organizaciones y pequeños productores presentes en el sector de influencia de cada agencia de área. Además Es consultivo del jefe de área de INDAP en temas que se consideren pertinentes para recabar la opinión de los pequeños agricultores”.

En cuanto a los objetivos de estas juntas, Roberto Salvo comentó que consisten en generar una instancia de participación y cooperación entre el mundo rural, comunidades campesinas, y las agencias de áreas de INDAP, para lograr una mejor articulación de las políticas regionales de desarrollo productivo, económico, social, comercial y organizacional de competencias de las respectivas agencias de áreas.

Por otra parte Jaime Loaiza, agricultor de Río Bueno, dijo que la función es la de “una participación activa y permanente de los usuarios para el mejoramiento de los servicios y la gestión institucional, profundizando el trabajo en conjunto con la agencia de área en la estrategia de desarrollo productivo, organizacional y empresarial y en los principales ejes de intervención de la agencia de área. Otra de las funciones es poder ser los catalizadores de las opiniones de sus representados para que tengan incidencia frente a los derechos y obligaciones adquiridas con el INDAP, entre otras”, terminó diciendo Jaime Loayza.

Guillermo Burgos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img