spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lago Ranco y Corral suscriben convenio de colaboración.

spot_img

La segunda reunión, entre los equipos de fomento productivo de las municipalidades de Lago Ranco y Corral, se realizó en la comuna lacustre.

En la oportunidad se aprovechó de seguir ahondando en lo que será un convenio de colaboración productiva, todo esto resultado de una conversación entre los alcalde Santiago Rosas y Gastón Pérez y que hoy materializan los equipos correspondientes de las dos municipalidades.

Vladimiro Filgueira, perteneciente al Secplam de Corral, afirmó que con este convenio se pretende dar la partida a una relación multisectorial entre los municipios, de tal manera de abrir los canales de comunicación y colaboración para aportar al progreso de los habitantes de ambas comunas.

En relación a este mismo tema Esteban Garrido, encargado de fomento productivo del municipio de Lago Ranco, comentó que como punto de partida se establece la realización de una actividad productiva que se denominará “Municipios de Corral y Lago Ranco: Agregando Valor a sus Emprendedores”. La actividad en sí tiene como finalidad el crecimiento integral de los pequeños empresarios de ambas comunas, considerando un desarrollo económico, empresarial y social para los mismos, a través de asesorías por parte del municipio en las áreas de normalización tributaria, patentes y resoluciones sanitarias.

A la vez expuso que “la idea es poder trabajar en conjunto en el ámbito productivo, intercambiando experiencias para así potenciar nuestros lineamientos y mejorar en todo ámbito este segmento productivo. Hay que decir, eso sí, que este convenio será a largo plazo, ya que queremos que se mantenga en el tiempo y no sea de una temporada solamente. Por ello es que tememos que estudiar muy bien cada paso, para que cuando pongamos en práctica lo acordado sea de beneficio mutuo.

Guillermo Burgos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img