spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La provincial de educación junto con la Onemi están realizando taller de prevención

spot_img

Hoy durante la mañana, en la biblioteca del liceo “Antonio Varas”, se desarrolló un taller, en donde los profesores de la comuna, desarrollaron el tema de seguridad escolar.

Esta actividad fue organizada por la Dirección Provincial de Educación y, el Director Regional de la Oficina de Emergencia, Jaime Valdenegro, actuó como relator. Consultado acerca de los objetivos que se pretendían alcanzar con estas charlas, manifestó: el fin de este taller es poder generar en la comunidad escolar una actitud de autoprotección, teniendo por sustento una responsabilidad colectiva frente a la seguridad, además de proporcionar a los estudiantes un efectivo ambiente de seguridad integral mientras cumplen con sus actividades formativas”.

También dijo que este taller pretende constituir a cada establecimiento educacional en un modelo de protección y seguridad, replicable en el hogar y en el barrio. Finalmente el director regional de la ONEMI señaló que la meta es poder alcanzar una cultura nacional de la protección. Para esto, dijo, “debe haber un cumplimiento de este propósito. Requiere de cambio de costumbres, de hábitos, de actitudes de vida, lo que evidentemente, supone un proceso que debe iniciarse a la más temprana edad, para lo cual el sistema educacional emerge como la instancia insustituible”.

Otro hecho que rescató, fueron los importantes logros alcanzados en sus momentos por la operación de evacuación y seguridad escolar, DEYSE, que ya cumplió dos décadas. La oficina en el ministerio del interior de la ONEMI, pone a disposición de todas las unidades educativas para este nuevo plan integral de seguridad escolar.

Guillermo Burgos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img