spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

$900 millones en gimnasios marcan inauguraciones en Futrono

spot_img
spot_img

La mayor inversión en infraestructura deportiva y social consagrará el alcalde de Futrono Jorge Tatter y el Gobierno Regional de Los Ríos, gracias a la inauguración de tres gimnasios de carácter olímpico construidos en apartadas localidades rurales.

Los tres gimnasios fueron construidos en los sectores de Curriñe, Isla Huapi y Nontuelá y serán inaugurados en tres maratónicas jornadas con la activa participación de las comunidades vecinales y deportivas de los sectores favorecidos, partiendo el jueves 10 de junio a las 12.30 en Curriñe; el viernes 11 a las 15.30 horas en Huapi y el sábado 12 de junio a las 18.00 horas en Nontuelá.

“Respondemos a un anhelo”

Así lo dio a conocer el alcalde Tatter, destacando que “como comuna, hemos demostrado que el desarrollo deportivo mejora la calidad de vida de la ciudadanía y la infraestructura es un factor que se suma a este objetivo. Con los complejos que hemos desarrollado en Huapi, Curriñe y Nontuelá le decimos a nuestra población que pese a pertenecer a sectores rurales apartados, no quedan fuera de una planificación seria y comprometida Con sus anhelos comunitarios, deportivos y sociales”.

Cada uno de estos tres complejos costó alrededor de 300 millones de pesos adjudicados por el equipo técnico municipal el año 2008 a los fondos del FNDR, del Gobierno Regional de Los Ríos.

La infraestructura ejecutada en los tres proyectos corresponde a 850 metros cuadrados con salas multipropósito, camarines y servicios sanitarios del primer nivel, carpeta sintética y capacidad en las aposentadurías para 400 personas.

Marcelo Dumuihual Altamirano. Prensa I. Municipalidad de Futrono

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img