spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escuelita cordillerana de Llifén arremete excelencia con el Simce

spot_img

El segundo lugar a nivel regional obtuvo la escuela fronteriza de Llifén en la examinación Simce 2009 para el subsector de Lenguaje y Comunicación de los cuartos básicos, obteniendo 292 puntos, al igual que otro establecimiento de Los Lagos y solo superado por el colegio Australis de Lanco, quien obtuvo 301 puntos.

Pese a que a nivel nacional y regional los resultados del Simce fueron nuevamente poco alentadores, en la comuna de Futrono se sigue trabajando para que en el caso de la educación municipal, los resultados mejoren cada año.

Es por eso que destaca el avance de la Escuela Fronteriza de Llifén, principalmente en los cuartos básicos, donde se obtuvo además el sexto lugar regional para el subcentro de matemática y el tercer lugar regional en el subcentro del medio natural, social y cultural.

Llifén y Curriñe mejor que en años anteriores

Además, la mencionada escuela aumentó el puntaje en todos los subcentros o asignaturas examinadas por la Simce 2009 en comparación con el año pasado, arrojando en los cuartos básicos notables mejorías en Lenguaje y Comunicación subiendo hasta 40 puntos con respecto a años anteriores. Así también se aumentó en 56 puntos el rendimiento en matemáticas y 45 puntos en el subcentro de comprensión del medio natural, social y cultural.

En tanto que la escuela Rural de Curriñe mantuvo sus altos estándares de calidad de la educación, arrojando resultados muy parecidos a los del Simce anterior, principalmente en los cuartos básicos, en que se aumentó en 24 puntos en el subcentro de lenguaje y 50 puntos en comprensión del medio natural, social y cultural.

La dirección de educación municipal Daem, afirmó que hay mucho por mejorar en los resultados Simce, y en aquellas escuelas que presentaron mayores debilidades este año, serán reforzadas con el apoyo del equipo técnico del Daem. No obstante se destacó que, en términos generales, las escuelas de Llifén, Curriñe y José Manuel Balmaceda obtuvieron puntajes dentro del estándar básico exigido por el Ministerio, los cuales fluctuaron entre los 250 y los 273 puntos promedio.

Marcelo Dumuihual Altamirano

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img