spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comunidad de Huapi dará bienvenida a Programa Territorial Indígena

spot_img

Con la presencia del alcalde de la comuna Jorge Tatter y el Seremi de agricultura Juan Enrique Hoffmann, se realizará en isla Huapi el lanzamiento del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI.

La actividad está programada para este miércoles 9 de junio a las 11.00 horas en las nuevas instalaciones del Gimnasio Municipal de la isla, lugar en que la comunidad mapuche ofrecerá ante las autoridades una representación ancestral a fin de poner en relieve la pertinencia intercultural del PDTI.

Programa Pinero en la provincia

El programa es pionero en la región y la Municipalidad de Futrono se destacó como una de las tres entidades a nivel regional en adjudicarse los recursos del programa financiado por Indap y administrado por la Unidad de Desarrollo Rural del Centro de Negocios del municipio lacustre.

De este modo, bajo el alero del PDTI, 60 familias pertenecientes a la etnia mapuche huilliche, habitantes de la isla Huapi, desarrollarán proyectos de fomento productivo, aprenderán planes de negocios y recibirán asistencia técnica para las actividades agrícolas y agropecuarias que emprendan, de la mano de un equipo de profesionales propiciados por Indap y la Municipalidad de Futrono.

En la firma oficial del convenio, producida recientemente y en la que participaron el lonco de Huapi, Héctor Ñancumil, y el presidente de la comunidad indígena, Zenón Antillanca, el Director Regional de Indap, Cristián Núñez y el alcalde Jorge Tatter coincidieron en lo auspicioso del programa con miras a favorecer el fomento productivo en una zona tan gravitante como Huapi.

Marcelo Dumuihual Altamirano

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img