spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Conadi invita a postular a concurso para equipamiento predial

spot_img

Hasta el veintiuno de junio se encontrarán abiertas la postulaciones a la asegunda versión de esta iniciativa en la Región de Los Ríos.

Se espera que los resultados del concurso estén disponibles a fines de este mes

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la productividad de la tierra apoyando el emprendimiento de las comunidades mediante el equipamiento de los predios adquiridos a través del Fondo de Tierras de CONADI. Pueden postular comunidades, parte de comunidades y/o personas naturales indígenas que hayan sido beneficiadas con la compra de tierras en la actual Región de los Ríos entre los años 1994 y 2009.

Hasta la tercera semana de junio se encuentra abierto el concurso público de Equipamiento Básico de Predios, cuyo objetivo es financiar iniciativas que doten y mejoren el equipamiento básico de los predios adquiridos mediante la Ley Indígena, con la finalidad de potenciar la producción y explotación de actividades económicas en coherencia cultural y ancestral de la cosmovisión mapuche- williche.

El concurso cuenta con una inversión total que asciende a los 64 millones 500 mil pesos provenientes del Programa “Fomento a la Economía Indígena Urbana y Rural” del Fondo de Desarrollo Indígena de CONADI. Dada su importancia, éste considera como objetivo identificar y financiar a lo menos 43 proyectos que beneficien a igual número de familia mapuche- williche por un monto de un millón 500 mil pesos.

En este sentido, el director regional de CONADI Los Ríos, Mauricio Huenulef Oporto, invita a participar a las comunidades beneficiadas con el Fondo de Tierras “se trata de una importante iniciativa, porque fortalecerá productivamente a las comunidades indígenas que ya han sido beneficiadas con el Fondo de Tierras, las cuales nuevamente tienen la oportunidad de contar con los recursos necesarios para concretar gran parte de sus proyectos y así mejorar las condiciones de sus predios y su calidad de vida».

¿Cómo postular?

Las comunidades indígenas o personas naturales, que no hayan sido beneficiadas anteriormente con este fondo, podrán concursar llenando el formulario de postulación, el cual pueden encontrar en la oficina regional de CONADI, ubicada en Arauco 905 o en las oficinas de enlace que se encuentran en las comunas de Panguipulli, La Unión y Lago Ranco; además, el formulario y las bases se puede descargar de la página www.conadi.cl

¿Qué se puede financiar con este concurso?

1.- Proyectos de infraestructura como la construcción de invernaderos, galpones, cobertizos, potreros o gallineros.

2.- Proyectos de equipamiento mediante la adquisición de maquinarias que tengan como finalidad mejorar la capacidad productiva del predio.

3.- Materias primas o insumos que considera la compra de combustibles o repuestos (sólo para maquinarias asociadas al proyecto), clavos, cerraduras, entre otros.

4.- Eficiencia energética, este ítem apoya el cofinanciamiento de inversiones que promuevan el uso sustentable de los recursos naturales.

5.- Mano de obra

6.- Fletes y servicios

Para mayor información, los interesados pueden escribir a los correos electrónicos <mailto:evasquez@conadi.gov.cl> evasquez@conadi.gov.cl y/o <mailto:mgomez@conadi.gov.cl> mgomez@conadi.gov.cl o llamar a los fonos 063- 491206; 063- 335297 ó 063- 335302.

María Teresa Rivera Soto

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img