spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Diputado Urresti felicita a ganadores de reconocimiento por protección al patrimonio

spot_img

Su reconocimiento a las dos personas que obtuvieron el Premio Patrimonio regional 2010, entregó el diputado Alfonso De Urresti, quien desde el Congreso destacó la labor que realizan los premiados, el profesor y escritor Ramón Quichiyao de Futrono y el guardaparques del Parque Nacional Alerce Costero Marcelo Delgado.

«Es muy importante que en nuestra región seamos capaces de reconocer la labor que a diario realizan personas para preservar, recuperar y resguardar nuestro patrimonio material e inmaterial. Es esencial que destaquemos a quienes tienen esta vocación y comprenden la necesidad de mantener y valorar nuestro patrimonio», sostuvo el legislador.

Además el diputado, integrante de las comisiones de Cultura y Recursos Naturales, destacó que «el patrimonio es parte de nuestra identidad, de aquello que nos caracteriza y nos hace únicos como región, por ello es esencial resguardar y recuperar nuestro pasado, darle valor en el presente y proyectar esta protección para el futuro».

Durante una ceremonia efectuada en la Universidad Austral, se otorgó a Ramón Quichiyao el Premio Regional de Patrimonio Cultural, y a Marcelo Delgado el Premio Regional al Patrimonio Natural.

En tal contexto, dada la importancia que tiene la cultura, De Urresti destacó que «es esencial que el gobierno , sus nuevas autoridades regionales, consideren la importancia de continuar aportando todos los recursos necesarios para la realización de investigaciones y de actividades culturales que contribuyen a reforzar nuestra propia identidad como sociedad», indicó.

En tal contexto, enfatizó que «he insistido al ministro de Cultura Luciano Cruz Coke para que el fondo regional de cultura que fue recortado este año por intendencia, sea repuesto en su totalidad tal como lo establece la ley, se otorgue el 2% real consagrado en la norma y se asegure el financiamiento para los proyectos y actividades tan importantes como el Festival de Cine, entre otros» sostuvo.

*–

Paula Cárdenas Alarcón

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img