spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El FOSIS entregó recursos para familias de Futrono

spot_img

El aporte se realizó en el marco del programa de Apoyo a las Actividades Económicas que involucró 10 millones de pesos para el mejoramiento de 15 negocios.

Un grupo de 15 familias, tanto de sectores aislados como urbanos de la comuna de Futrono, fueron apoyadas con recursos económicos por el FOSIS, lo que les ha permitido mejorar las actividades económicas que realizan.

Los cerca de 10 millones de pesos destinados por el organismo en el marco de su Programa de Apoyo a las Actividades Económicas, posibilitaron que estos emprendedores adquirieran nueva implementación para el desarrollo o mejoramiento de negocios de comida tradicional, fabricación de tejidos y trabajos en madera, entre otros.

Bruno Salinas, mueblista y artesano de Curriñe, se mostró agradecido por el apoyo del FOSIS. “Compré máquinas y estoy arreglando mi taller, que es algo fundamental para mi y mi familia, para poder trabajar; estoy muy contento con todo esto y agradecido de las instituciones”, afirmó.

Por su parte, Juana Raillanca, de Futrono, quien se dedica a la venta de comidas tradicionales, afirmó que con el dinero pudo mejorar un antiguo carro para la venta de sus preparaciones. “Me quedó bien bonito y he vendido harto con él, estoy muy contenta con el apoyo, porque de otra forma no lo hubiese podido arreglar y con el apoyo del FOSIS logré eso y me ha ido bien”, dijo.

En tanto Idania Maillanca, de la isla Huapi, una zona de difícil acceso de la comuna, adquirió un generador eléctrico con el que puede realizar de mejor forma sus tejidos ya que ahora cuenta con más horas de luz por las noches. La implementación ha servido además, para proveer de energía eléctrica a los locales de venta de comida de la feria costumbrista que se realiza en la isla los fines de semana. “Puedo hacer mis trabajos sin ninguna dificultad, antes no podía tejer de noche porque me faltaba la luz, pero ahora me puedo amanecer tejiendo, además esto le sirve a las otras personas que trabajan en la feria”, cuenta.

Para el director regional del organismo, Juan Márquez, la ejecución del programa en Futrono y en las otras comunas potencia el desarrollo de las economías locales y fortalece los emprendimientos. “En cada comuna hemos ido orientando la inversión y la selección de usuarios, hacia aquellos que tengan potencial de crecimiento y la posibilidad de fortalecer, formalizar y encadenar sus iniciativas productivas dentro de una lógica de economía local y de impacto en lo que las comunas están desarrollando, tanto territorialmente como a nivel local”, sostuvo.

El programa de Apoyo a las Actividades Económicas del FOSIS, ayuda a las personas cuando ya desarrollan un emprendimiento y buscan hacerlo crecer, entregándoles apoyo profesional y también financiamiento.

Franco Fercovic

[nggallery id=584]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img