spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

92 millones de pesos invierte municipio de Lago Ranco para el mejoramiento de su comuna

spot_img

Cerca de 92 millones de pesos está invirtiendo la Municipalidad de Lago Ranco en diversos proyectos de mejoramiento y reparación de infraestructura para su comuna.

Uno de ellos sería la remodelación que se está haciendo del sector muelle, a través de un proyecto de mejoramiento urbano (P.M.U.) de emergencias, por un monto que alcanza los 40 millones de pesos.

En este sector se están reparando los dos muelles existentes en el lugar, los cuales serán modificados en su posición, quedando uno a la altura del muelle de cemento y el otro a la altura de las veredas del lugar. En conversación con el director de obras municipal, Rubén Flores Villanueva, éste nos indicó que “los arreglos consistirán en el cambio de las maderas por un soporte metálico, manteniendo a su vez las bases estructurales, que también son metálicas. Por otra parte este proyecto incluye 120 metros de muro de contención con pilares revestidos en piedra laja y barandas de seguridad entre el sector del muelle chico hacia la feria artesanal. También en ese tramo se instalaran seis luminarias de alta eficiencia y se dejará instalado un empalme eléctrico para poder energizar las actividades de verano que sean pertinentes en el lugar”.

Plazos y proyectos

En cuanto a los plazos, Flores Villanueva, indicó que a la primera semana del mes de agosto deberían estar entregados los trabajos, que los realiza J.F.C. Construcciones de Río Bueno.

Por otra parte el municipio también se adjudicó otro proyecto. Esta vez un fondo de infraestructura educacional (F.I.E.), por un monto de 51 millones de pesos aproximadamente para la construcción de dos multicanchas, una en el liceo “Antonio Varas”, ubicada en el sector de enseñanza básica y la otra se estaría construyendo en la escuela de Illahuapi. En el liceo la construcción abarcaría los 540 metros cuadrados, con sus respectivos arcos de baby, basquetbol y los tubos para instalar las mallas, tanto para el voleibol como para el tenis. Además se instalarán 350 metros de baldosas antideslizantes.

A cargo de la obra en el liceo, estaría la constructora J.F.C. y tiene un plazo de 70 días para entregar la obra. En tanto que en la escuela de Illahuapi se construyen 540 metros cuadrados y la obra estará a cargo de la empresa Luis Irigoyen y tiene un plazo de 90 días para el término de los trabajos.

Guillermo Burgos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img