spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carabineros de Lago Ranco requisa red de pesca no autorizada

spot_img

En horas de la mañana de este lunes 31 de mayo y en las inmediaciones de la península de Illahuapi, carabineros de la tenencia de Lago Ranco, requisaron una red de 25 metros, la cual estaba instalada con el objeto de realizar pesca ilegal e indiscriminada.

Este hecho, que está penado por estatuto, incumple con los reglamentos establecidos por la ley, por lo cual personal policial procedió a retirar este elemento de pesca clandestino.

Hasta el momento no se ha podido clarificar la procedencia del elemento, ni menos del propietario. Por tal motivo, el Sargento Primero Jefe (s) de la tenencia de Lago Ranco, Héctor Merino Ormeño, manifestó que van a hacer inflexibles con el control de este tipo de pesca que está prohibido, ya que no sólo hace daño a las especies que habitan en el Lago Ranco sino que también producen un daño irreparable al ecosistema del lugar.

Para prevenir este tipo de delitos, la unidad policial cuenta con una lancha, y el personal necesario y preparado para este tipo de patrullaje.

Guillermo Burgos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img