spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Taller de aprendizaje organizacional Prodesal para agricultores

spot_img

Como una experiencia exitosa, calificaron los organizadores del taller de aprendizaje organizacional, PRODESAL, la primera experiencia de este tipo organizada en la comuna de Lago Ranco.

La actividad, en la cual durante todo el día representantes de los grupos de pequeños agricultores de la comuna escucharon y participaron de estos talleres, logró un alto grado de participación, lo que se vio reflejado en el nivel de reciprocidad alcanzado con su relator, un destacado docente universitario como es el psicólogo Luis Canessa.

Claudia Soriano, encargada del módulo dos de procesal local, comentó que la idea era realizar desde hace unos meses atrás este taller, pero que por diversos inconvenientes en la agenda del psicólogo, no se pudo realizar sino hasta ahora. “El tema de aprendizaje organizacional, quisimos replicarlo en la comuna, porque a nivel regional ya habíamos estado en un taller con este profesional, por lo que quisimos traerlo a la comuna para que todos los representantes, en un principio de los tres módulos de la comuna, puedan conocer esta experiencia, en donde se recalcó el tema de manejo de conflictos y de liderazgo entre otros”, comentó.

Talleres únicos

Otra de las características de este taller y que lo convierte en algo muy particular, es que en él se entremezcla un participante muy especial: la música, ya que el profesor interpreta algunos temas musicales, acompañado de su guitarra, para explicar mejor los temas a tratar.

Claudia Soriano señala que espera que en un futuro pueda replicarlo con el resto de los pequeños agricultores que se atienden en la comuna.

Finalmente, Luis Canessa se mostró más que complacido con la actitud de los participantes, lo que definió como un muy buen complemento entre él y los asistentes al taller, además destacó la preocupación por el municipio de lograr este objetivo y de apoyar en todo lo necesario para el buen resultado de la actividad, hecho que no se da en todas las comunas hasta donde ha llegado con estas charlas, puntualizó.

Guillermo Burgos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img