spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Buscan mejorar conexión de alcantarillado en Lago Ranco

spot_img

Autoridad Sanitaria, Municipalidad, Superintendencia y Essal.

Con la finalidad de abordar y buscar vías de solución a los problemas de alcantarillado de la comuna de Lago Ranco se reunieron personal de la Autoridad Sanitaria, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, la Municipalidad de dicha comuna y la empresa Essal, así lo informó el doctor Julio Barría del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud.

El profesional explicó que la reunión permitió analizar los problemas de alcantarillado asociados a la conexión de la red pública y particulares, situación que históricamente ha ocasionado inconvenientes sanitarios en la zona, especialmente en temporada estival.

Durante la jornada, el municipio informó que la fecha ha concretado la conexión de 4 macro fosas existentes a la red pública, las cuales se esperan que estén selladas antes del 30 de junio.

Además, Essal se comprometió a realizar un catastro de factibilidad de conexión a la red pública y entregará la información a la Autoridad Sanitaria quien notificará a los usuarios para la conexión correspondiente. Municipalidad realizará catastro de sistemas particulares fuera de uso para promover el sellado.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img