spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio entregó becas a estudiantes de la educación superior

spot_img

Premio al esfuerzo y el talento

Un total de 63 estudiantes de la comuna de Futrono recibieron de manos del alcalde Jorge Tatter las primeras dos bonificaciones de la Beca Municipal 2010 como premio al esfuerzo de cada uno de ellos en el desarrollo de su formación universitaria.

En una emotiva ceremonia desarrollada en el Centro de Negocios, los emocionados padres de los jóvenes y los beneficiarios directos dieron cuenta de su exitoso año académico 2009 para adjudicarse por primera vez o renovar el beneficio consistente en 270 mil pesos anuales, los cuales se otorgan en nueve mensualidades de $30.000 cada una.

Acompañaron a la máxima autoridad, las concejalas Margot Cárdenas y Marisol Bahamóndez, además del equipo de la Unidad de Becas del Departamento Social encabezado por su director Nilo Cordero. Este último puntualizó que “este año ayudamos a 45 renovantes de la educación superior y técnico profesional y contribuimos con los aportes de la beca para 18 nuevos beneficiarios que habiendo cumplido con todos los requisitos (entre ellos, promedio general de 6.0) pudieron acceder a esta beca que es exclusivamente municipal”, señaló Cordero.

Contribución Municipal

La Beca Municipal experimentó un incremento del 15 % respecto del año pasado, gracias a la gestión del departamento social y el apoyo irrestricto del concejo municipal. En tal sentido, el alcalde Jorge Tatter destacó en sus saludos a los beneficiarios que “el apoyo a los jóvenes talentosos de nuestra comuna y que padecen de una situación económica deficitaria, constituye una política de apuesta al futuro, pues estamos convencidos que la perseverancia, el esfuerzo y la excelencia deben premiarse”.

Enfermería, odontología, ingeniería civil, pedagogía, trabajo social y auditoría contable son las carreras más recurrentes elegidas por los 63 estudiantes beneficiados este año, muchos de ellos estudian en la Región de Los Lagos, La Araucanía y en Los Ríos y viajan dos o tres veces al mes a la comuna de Futrono para estar con sus familias.

Marcelo Dumuihual Altamirano

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img