spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se renueva plan de emergencia en Lago Ranco

spot_img
spot_img

La Oficina de Protección Civil y Emergencias ha iniciado un ciclo de charlas con respecto al nuevo plan de seguridad escolar, denominado como el “nuevo“ Deyse.

Así lo dio a conocer el director comunal de la oficina de protección civil y emergencias del municipio de Lago Ranco, Germán Olea Figueroa, manifestando que estas charlas ya se han iniciado en el sector rural, llegando hasta el momento al liceo técnico de Ignao, para luego continuar luego en el jardín infantil y sala cuna Rucantu, ambos establecimientos dependientes de Integra.

Según lo planificado, se pretende en los próximos días, seguir entregando estas charlas en los diferentes establecimientos educacionales de la comuna. Este nuevo plan, manifestó Germán Olea, tiene por objetivo “rescatar, en primer lugar, las fortalezas del antiguo plan Deyse y perfeccionarlas para que así podamos tener una verdadera cultura de prevención“.

También manifestó el director comunal, que el nuevo plan constituye una metodología de trabajo permanente, destinada a cada unidad educativa, mediante lo cual se alcanzan dos objetivos centrales: el primero de ellos, la planificación eficiente y eficaz de seguridad para la comunidad escolar en su conjunto, adaptable a las particulares realidades de riesgo y de recursos da cada establecimiento educacional. En cuanto al segundo objetivo este consiste en llegar a ser un aporte sustantivo a la formación de una cultura preventiva, mediante el desarrollo proactivo de actitudes y conductas de protección y seguridad.

Este tipo de planes y programas han cobrado una renovada importancia desde los hechos ocurridos en febrero pasado en el país.

Guillermo Burgos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img