spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con equipo completo alcalde se reúne con vecinos en Loncopán

spot_img

Con la presencia de más de más de 70 personas se llevó a cabo una provechosa jornada de diálogo entre el alcalde de la comuna Jorge Tatter y la comunidad campesina de Loncopán.

La actividad se llevó a cabo en el mítico galpón comunitario de Loncopán con la participación de los presidentes de las unidades vecinales de Loncopán y Las Quinientas, Joel Oporto y Sonia Rivas. Además acompañaron el presidente del comité de agua potable rural Manuel Alarcón; el presidente de la agrupación folclórica “Copihues Rojos”, Mario Alarcón, el dirigente del Prodesal del sector Las Quinientas, Marcos Pacheco.

Acompañaron socios de las organizaciones presentes y un buen número de vecinos del sector y de lugares cercanos como Las Quinientas, todas éstas, corresponden a zonas rurales ubicadas a 25 Km. al norte de Futrono, con fuerte tradición agropecuaria y desarrollo de actividades económicas independientes asociadas a este rubro. Tanto Loncopán como las Quinientas, constituyen zonas limítrofes con la comuna de Los Lagos.

Acuerdos para todos

El alcalde de la comuna Jorge Tatter puso en énfasis la idea de resolver en el momento la mayoría de los problemas que aquejan al sector, estableciendo “acuerdos para todos, en la medida que me acompañan en esta tarea en terreno todo el equipo técnico municipal, sobre todo de áreas tan sensibles como el social, el de obras e infraestructura, desarrollo rural y desarrollo comunitario”, destacó el edil.

En tal sentido, el presidente de la Junta de Vecinos de Loncopán, Joel Oporto destacó que “desde hacía tiempo esperábamos este encuentro, aquí pudimos concretar varias cosas pendientes como las luminarias públicas, pero también agradecimos los avances como la implementación en la posta del sector y las charlas de salud que acordamos ahora”.

Entre otros temas tratados en la reunión destacaron el compromiso a reparar en el mediano plazo los callejones públicos que presentan mayor daño, la coordinación de programas deportivos para las dueñas de casa y jóvenes, luminarias y charlas de salud y autocuidado para las familias.

Marcelo Dumuihual Altamirano

[nggallery id=575]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img