spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Continúa vacunación contra AH1N1en Futrono

spot_img

Con éxito ha continuado en Futrono el proceso de vacunación contra la Influenza Humana en la comuna de Futrono; ahora son los profesores los que deben acudir a la brevedad posible al Centro de Salud Belarmina Paredes a fin de inmunizarse contra el virus AH1N1.

La Oficina de Informaciones del Centro de Salud recalcó que también los adultos mayores de 65 años y más deben vacunarse lo antes posible, como así mismo los pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, asma, bronquitis, insuficiencia renal, enfermedad heredada o genética, enfermedades de transmisión sexual y aquellas personas que están bajo tratamiento de quimioterapia o radioterapia.

Así también, el Centro de Salud garantizó que la vacuna contra la Influenza Humana se está aplicando a los pacientes que acuden a las rondas médicas rurales en las postas de Arquilhue, Huapi, Loncopan, Llifén, Maihue y Nontuelá, del mismo modo en las estaciones médico-rurales en Cerrillos, Caunahue, Curriñe, Chabranco, Hueinahue, Pumol, Nontuelá Alto y el sector Las Quinientas.

1000 dosis en abril

La campaña de vacunación en la comuna de Futrono fue reforzada hace un mes tras la visita al Centro de Salud local del Seremi de Salud, Richard Ríos. En aquella ocasión, Ríos acompañado por el alcalde Jorge Tatter, instaron a la población para que se inmunicen y acudan al establecimiento de salud urbano, como así también a las 6 postas rurales y estaciones de salud, aprovechando la partida de 1000 dosis del componente antiviral otorgado por el Servicio de Salud Valdivia y recepcionado en aquellos días por el Centro Salud Familiar.

De esta manera, respondiendo al llamado y gestión del centro de salud, una gran cantidad de adultos mayores y mujeres embarazadas identificados en el rango de mayor riesgo, han acudido a las salas de vacunación, junto al enfoque especial aplicado a los menores de 6 a 23 meses de vida, adultos mayor y paciente con enfermedades crónicas.

Marcelo Dumuihua

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img