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Profesores de Lago Ranco recibieron charla sobre planes de mejoramiento educativos en base a competencias

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Dentro de la calendarización de charlas, talleres y reuniones informativas del área educación en la comuna, la Municipalidad de Lago Ranco fijó una charla con supervisores de la provincial de educación. Todo esto enmarcado dentro de la ley SEP.

Es así como profesores del liceo “Antonio Varas” y de otros establecimientos educacionales municipalizados se dieron cita para escuchar la charla informativa sobre la ley de Subvención Escolar Preferencial SEP.

El supervisor provincial para el liceo, Patricio San Martín, manifestó que la promulgación de la Ley, se inscribe como uno de los proyectos más importantes que, a partir del año 1990, viene impulsando el Ministerio de Educación con el propósito de mejorar la calidad de la educación, ofreciendo igualdad de oportunidades a todos los niños y niñas del país.

La iniciativa busca, específicamente, asegurar un servicio educativo de calidad para el alumnado del sistema subvencionado, entregando una subvención adicional para quienes son identificados como alumnos prioritarios.

Los sostenedores de las escuelas a las que asisten estos estudiantes, recibirán un monto adicional por concepto de SEP y, en los casos que corresponda, de una Subvención por Concentración de alumnos prioritarios. Pero además de entregar más recursos, la Ley exige la suscripción de compromisos por resultados educativos, involucrando en ellos a toda la comunidad escolar.

Con respecto a las características que deben tener los alumnos beneficiados con la ley SEP, el supervisor provincial dijo que “la ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica precaria, razón por la cual se les define como prioritarios. De acuerdo a cifras disponibles, aproximadamente un tercio de la matrícula actual correspondería a este grupo”.

La calidad de prioritario será determinada anualmente considerando los siguientes criterios:

* Que las familias pertenezcan al programa “Chile Solidario”

* Estar en el tercio más vulnerable según la ficha de Protección Social ex ficha CAS.

* Que los padres y apoderados estén ubicados en la trama “A” del fondo nacional de salud FONASA.

* Ingresos familiares, escolaridad de los padres y apoderados.

* Condición de ruralidad de su hogar y grado de pobreza de la comuna en que residen.

Finalmente el supervisor San Martín manifestó que estos talleres se replicarán a los demás establecimientos, una vez que finalicen las capacitaciones en el liceo de la ciudad.

Guillermo Burgos

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