spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sernam realizó encuentro con mujeres de Futrono

spot_img

Violencia intrafamiliar, derechos de la mujer y las disposiciones y servicios disponibles por el Sernam, fueron los principales temas tratados en el encuentro realizado con las mujeres de la comuna lacustre.

En el marco de los derechos de las mujeres en el contexto de una comuna que se moderniza, el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam Región de Los Ríos, realizó un taller informativo sobre la oferta de trabajo anual del Servicio.

La actividad informativa y educativa contó con la participación de más de 50 mujeres, entre dirigentas vecinales, presidentas de organizaciones y líderes comunales de áreas sociales y productivas. Asimismo, el encuentro estuvo encabezado por la encargada de Dideco municipal Paola Soto Monsalve, la delegada comunal de la Casa de La Mujer Lya Vásquez, María Silva de Tatter y personal del Prodemu provincial.

Superar brechas

La relatoría del taller estuvo a cargo de personal técnico de Sernam, ocasión en que se destacó la visión del Gobierno de establecer canales de información entre la sociedad y el Sernam a fin de mejorar el acceso fluido para las mujeres hacia los programas y beneficios que el servicio despliega en la región.

Entre las principales informaciones que se expusieron ante las asistentes fueron los programas de participación ciudadana femenina, reformas legales, buenas prácticas laborales para la mujer trabajadora, programas jefas de hogar, Violencia Intrafamiliar y Atención Ciudadana.

Marcelo Dumuihual Altamirano

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img