spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Futrono los preparan para la leña certificada

spot_img
spot_img

El proyecto fue gestionado por el Centro de Negocios y tiene un carácter inédito pues quiere introducir a propietarios locales al selecto mercado de la leña certificada.

Un grupo de 11 pequeños propietarios forestales de diversos sectores de Futrono se capacitan en el Centro de Negocios, gracias a un proyecto de fortalecimiento organizacional y aprendizaje en el marco del Sistema Nacional de Certificación de Leña impulsada por Conaf.

La iniciativa de fomento productivo es financiada por un monto de $7.500.000 bajo una acción colaborativa entre el programa Chile Emprende, Sercotec, Conaf y los propios propietarios beneficiados de los sectores de Hueinahue, Chabranco, Caunahue, Cerrillos y Nontuelá. El proyecto cubre las charlas, las giras técnicas, la alimentación y transporte de los beneficiarios, ya que las actividades se extienden por todo un día en intervalos de dos jornadas por mes.

Las acciones del proyecto

De acuerdo al programa de extensión de Conaf, uno de los puntos a ejecutar al amparo del proyecto es profesionalizar al grupo de productores para su acceso al mercado de la leña certificada; además se realizará un diagnóstico de cada uno de los beneficiarios a fin de identificar sus verdaderas oportunidades de negocio en el mercado.

También se ejecutará una gira tecnológica para los productores forestales a fin de inducirles en la cadena productiva del mercado de la leña certificada, demostrándoles ejemplos exitosos en esta materia y motivarles grupal e individualmente en torno a sus habilidades emprendedoras frente al desafío de hacer crecer su negocio.

El proyecto estará vigente hasta fin de año y el Centro de Negocios a través del programa de extensión de Conaf y una consultora externa estarán desarrollando las orientaciones y cursos de acción del proyecto a fin de que los 11 pequeños propietarios culminen con éxito su aprendizaje.


Marcelo Dumuihual Altamirano

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img