spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi conoció innovación de la Geotermia en futuro liceo-internado de Llifén

spot_img

Su visita a la mega estructura la realizó junto al alcalde de Futrono Jorge Tatter.

El Seremi de Educación, Carlos Crot Pérez, visitó las instalaciones y avances de la reposición del Liceo e Internado de Llifén, obra que se encuentra en plena ejecución y con un plazo de entrega para el mes de febrero de 2011.

La visita la realizó junto a su equipo técnico de educación, en compañía del alcalde de la comuna Jorge Tatter, la directora del liceo Sandra Soto, el jefe Daem Julio Jiménez, el jefe técnico de educación Erwin Muñoz y profesionales de la empresa ejecutora de la construcción, Ingetal.

El recorrido se prolongó por media hora, oportunidad en que el Seremi Crot pudo desplazarse hasta el tercer piso del edificio central del complejo educativo, el cual contempla una reposición total de 5.284 metros cuadrados para una demanda proyectada de 470 alumnos del liceo y 314 internos.

Eficiencia Energética

El Seremi pudo comprobar de manos del alcalde Jorge Tatter y de la contraparte de obras de ingeniería de la empresa ejecutora, los pormenores del levantamiento del edificio público más moderno del sur de Chile, basado en el principio de la Geotermia, lo cual permitirá que los diversos módulos del recinto de 3.841 millones de pesos de inversión, sean capaces de calefaccionar y ventilar sus instalaciones ocupando el mínimo de recursos posible y de manera autónoma.

En tal sentido, Carlos Crot no dejó de manifestar su satisfacción por las características de la mega obra, destacando que “la modalidad de la Geotermia es una aplicación que va con las tecnologías de punta de los países desarrollados”. El Seremi agregó que “ésta será una verdadera ciudadela educacional emplazada en Llifén y otorgará oportunidades académicas a la juventud de todo el territorio, de la mano del potencial productivo y turístico existente en esta zona”.
Marcelo Dumuihual Altamirano

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img