spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

68 años de vida cumplió este 21 de mayo el Cuerpo de Bomberos de Futrono.

spot_img

Las actividades de celebración comenzaron a las 10 de la mañana con el izamiento del pabellón patrio y una romería al cementerio de la comuna, donde los voluntarios dejaron una ofrenda florar para recordar a los voluntarios que ya han partido y a las víctimas del terremoto y maremoto del 27 de febrero pasado. Posteriormente, se dirigieron rumbo a la parroquia San Conrado, donde recibieron la bendición del Párroco, P. César Márquez. En la liturgia, el presbítero invitó a los caballeros del fuego a transmitir ese espíritu de servicio público que les caracteriza. “El servicio, el amor a Dios y el amor y a los demás, va a ser posible si en cada uno de nosotros, en nuestras familias y desde el propio Cuerpo de Bomberos, se impulsa, se enseña y se promueve en las nuevas generaciones estos valores que no deben pasar nunca”, precisó.

Al mediodía, autoridades comunales y vecinos acompañaron a sus bomberos en una ceremonia en la que más de 30 voluntarios recibieron los certificados de los diferentes cursos de capacitación impartidos por la Academia Nacional de Bomberos. Asimismo, más de 45 voluntarios recibieron reconocimientos por años servicio, destacando este año la distinción del segundo Bomberos Insigne de Futrono por sus 50 años de servicio, se trata de Gastón Guarda Zaffaroni, voluntario de la Primera Compañía.

En su discurso, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Futrono y Presidente del Consejo Regional de Bomberos, Carlos Guarda, destacó la labor de los voluntarios, los avances de la institución y una vez más hizo el llamado al municipio local para implementar una central de alarmas en la comuna, que permita responder en menor tiempo a las emergencias.

El cuerpo de Bomberos de Futrono, nace al fundarse la Primera Compañía de Bomberos, con el nombre de bomba «Arturo Prat», un día 21 de mayo de 1942 integrada por 21 voluntarios, bajo el lema «constancia y disciplina», siendo la institución más antigua de la comuna.

Actualmente el Cuerpo de Bomberos de Futrono cuenta 120 voluntarios distribuidos en con cuatro compañías: dos en la zona urbana, una en LLifén y otra en Nontuelá.

Constanza Carrillo Varela

[nggallery id=567]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img