spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación y Policías previenen ocurrencia de delitos en sectores apartados

spot_img

Con la participación de 69 escolares de la Escuela Rural de Curriñe, en la comuna de Futrono, y de 18 padres, apoderados y dirigentes del sector, la Gobernación Provincial del Ranco dio inicio a las jornadas de prevención de delitos en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Funcionarios de la Policía de Investigaciones de Valdivia y del Centro de la Mujer de La Unión estuvieron a cargo de las exposiciones, las que se relacionaron principalmente con prevención de violencia intrafamiliar y consumo de alcohol y drogas.

En la oportunidad llegaron hasta la localidad el gobernador del Ranco, Eduardo Hölck y el coordinador regional de Seguridad Pública (s), Cristhian Winter, a fin de respaldar la labor que realiza el Gobierno sobre todo en materia de prevención – dijo la autoridad provincial – la que radica en “anticiparse al delito, generar un empoderamiento de la comunidad, potenciar la acción comunal, entre otros elementos”, explicó.

Frente al último punto el gobernador destacó que se está desarrollando un trabajo conjunto con las comisiones comunales de seguridad, las que participan activamente en la elaboración del Plan Provincial de Seguridad junto a Carabineros, la PDI e instituciones del Estado como Sernam y Conace.

En tanto, Cristhian Winter reiteró el apoyo de la coordinación regional al trabajo que realizan las gobernaciones y las comunas, agregando que “es en este tipo de actividades donde se ve el profesionalismo de las instituciones comprometidas con el Plan Regional de Seguridad Pública, ejecutando labores de prevención a través de la educación a nuestros alumnos de las distintas comunas de nuestra región”.

Además agrego que “esto es un apoyo a la labor que cumplen los profesores y nuestro compromiso es seguir trabajando en conjunto para poder brindar una asistencia de calidad y lograr hacer prevención a nuestros estudiantes de los sectores rurales más lejanos y que se encuentran en mayor riesgo social, ya que se trata de lugares donde flagelos sociales como el consumo de alcohol y drogas están presentes”.

Durante el año 2010 se realizarán charlas en establecimientos de las cuatro comunas de la Provincia, las que estarán enfocadas a niños y niñas que cursan desde kínder a cuarto medio, “ya que es necesario educar a los estudiantes desde su infancia”, finalizó el gobernador Hölck.

María Alejandra Pino

[nggallery id=564]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img