spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Niños y niñas de Curriñe recibieron capacitación sobre cómo prevenir el consumo de drogas

spot_img

A través de Programa de Seguridad Pública de la Intendencia Regional y de la Gobernación del Ranco.

Con la misión de dar a conocer la Estrategia Nacional de Seguridad Pública a los establecimientos educacionales, el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck y el Coordinador Regional de Seguridad Pública Cristhian Winter, en conjunto con la PDI y el Sernam realizó dos charlas educativas a los estudiantes de la Escuela Rural de Curriñe, para prevenir el consumo de drogas.

Las charlas estuvieron a cargo de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, quienes transmitieron nociones básicas sobre el daño físico, emocional, sicológico y social que produce el abuso del consumo de sustancias prohibidas en las personas. Durante la jornada se generó la instancia para que los estudiantes plantearan sus inquietudes y conversaran sus experiencias con los profesionales.

El ciclo fue cerrado por la monitora del Centro de la Mujer de La Unión, del SERNAM, Mónica Bravo, quien expuso a los apoderados y apoderadas -en su mayoría mujeres- y al profesorado de la escuela, cómo prevenir la Violencia Intrafamiliar. Posteriormente se realizó una reunión con los vecinos y vecinas del sector y el Gobernador de la Provincia del Ranco Eduardo Hölck, en la que se trataron temas que preocupan a la comunidad del sector.

“Este tipo de actividades orientadas a educar a nuestros niños, niñas y jóvenes de las distintas comunas de nuestra región y a prevenir, denotan el compromiso y profesionalismo de las instituciones comprometidas con el Plan Regional de Seguridad Pública”,dijo el Coordinador Regional de Seguridad Pública (s) Cristhian Winter.

Winter también valoró la labor educativa que cumplen los profesores, indicando que “es nuestro compromiso seguir trabajando en conjunto para poder lograr la efectividad en nuestra misión preventiva, llegando a los sectores rurales más lejanos, donde también están presentes flagelos como el consumo de alcohol y de drogas”.

Verónica Ruiz P.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img