spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mujeres jefas de hogar son capacitadas por el Sence en trabajos no tradicionales

spot_img

* En 120 horas de formación, mujeres de Lago Ranco participaron del curso “Instalación de pisos flotantes, cerámicos y terminaciones”.

Nuevas alternativas para las mujeres con trabajos no tradicionales a desarrollar. Así se puede definir el contenido del curso “Instalación de pisos flotantes, cerámicos y terminaciones”, ejecutado por el Gobierno a través del Servicio Nacional de  capacitación y Empleo.

Se trata de 14 mujeres de la comuna de Lago Ranco, pertenecientes al Programa Mujeres Jefas de Hogar del Sernam, quienes en 120 horas de formación pudieron desarrollar sus habilidades en estas materias que, principalmente, estaban enfocadas hacia los hombres y así cumplir el objetivo del curso, orientado a mejorar sus condiciones de vida y de trabajo mediante su inserción en el mundo laboral.

Este jueves, en dependencias del Liceo Antonio Varas, las beneficiarias recibieron su certificado de manos de las autoridades, ocasión en que participaron el gobernador del Ranco Eduardo Hölck; la directora regional del Sernam, Remza Delic, el alcalde Santiago Rosas; Valeska Almonacid, en representación del Sence, y concejales de la comuna.

En la oportunidad el gobernador Hölck destacó que “a través de ideas innovadoras el Gobierno está generando nuevos espacios para las mujeres y entregando herramientas que les permitan aportar al desarrollo económico de sus familias y fortalecer sus capacidades y habilidades”.

En tanto, la directora regional del Sernam resaltó que éste es el primer grupo de mujeres jefas de hogar que se capacita en un trabajo no tradicional, “por lo tanto es doblemente importante este logro”, dijo. Asimismo, invitó a otras mujeres a sumarse a los cursos que ofrece el Sence, “ya que apuntan a aumentar sus oportunidades de trabajo”, concluyó.

La capacitación, dictada por el organismo técnico “Fundación Gente Expresa”, fue de carácter gratuito, además las participantes obtuvieron un seguro contra accidentes y un subsidio de movilización, explicó la representante del Sence.

——————-

Alejandra Pino

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img