spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo San Conrado celebró día de la mamá

spot_img

Más de ciento cincuenta apoderadas llegaron a celebrar el día de la mamá este lunes 10 de mayo, en el Liceo San Conrado. El acto organizado por la Unidad de Extensión y Cultura del colegio, a cargo de la profesora Vilma Mora, comenzó pasadas las 14:30 horas, en el gimnasio del establecimiento, y en la oportunidad las mamás recibieron el cariño y reconocimiento de la comunidad educativa.

La ceremonia, a cargo de la estudiante Francisca Matamala Westermeier y Francisco Saldivia Guarda (asistente de la educación), partió con la tradicional la oración, a cargo del estudiante de pastoral Andrés Vera Matamala.

Los primeros músicos que salieron a escena para homenajear a las mamás fueron los alumnos del taller de música de primero y segundo medio «C», Judith Leal, Carla Santana, María José Aliante, Anita Alvarado, Carla Carmona, Miguel Ángel Huenupi, Patricio Cárdenas, Tomas Boutaud, Rodrigo Solís y Boris Varela. Luego fue el turno del taller de segundo medio «A» y «B», Yesenia Sandoval, Elenida Opazo, Cleidys González, Daniel Flores, Andrés Matamala, Roberto Matamala, Diego Ríos y Sebastián Vásquez. También se hizo presente el elenco de baile del Grupo Folclórico San Conrado, que agrupa a estudiantes desde séptimo básico a cuarto medio, a cargo de la profesora Vilma Mora

Entre notas musicales, las festejadas recibieron también el saludo de la institución en la voz del subdirector, profesor Armando Bravo. «Sabemos que nunca vamos a poder decir con palabras todo lo que les debemos a nuestras madres… recompensar todo el esfuerzo, toda su dedicación. Pero si darles gracias porque nos enseñaron lo más hermoso de la vida: a amar de verdad. Ese amor gratuito, que no espera recompensa. Nos enseñaron que la verdadera felicidad está en hacer felices a aquellos a quienes se ama.»

En nombre de los estudiantes, la presidenta del Centro de Alumnos, Victoria Moreno, saludo y agradeció a todas las mamas presentes. Por su parte, la directiva del Centro de Padres y apoderados se hizo presente con un premio que fue sorteado al final del acto, y que recayó la Sra. Carmen Ávila Castro.

Una vez terminada la ceremonia, las mamás recibieron un pequeño recuerdo confeccionado por la profesora Vilma Mora, con la ayuda del taller de manualidades de cuarto medio y su monitora, la Sra. Ana Leiva, y entregado por alumnas del taller de periodismo.

Más tarde, profesores y asistentes de la educación se reunieron para festejar a las mamás que trabajan en el Liceo San Conrado, en una once a cargo de la especialidad Técnico en Servicios Alimentación Colectiva del establecimiento, y con música a cargo de los estudiantes Alan Peña, Absalon Rivas, Jorge Barrientos y Gerardo Arce, del cuarto medio «A», quienes interpretaron la canción “Mamá, Mamá” de Los Nocheros, que más temprano entonaron para las apoderadas.

Agradecemos a todas las personas que colaboraron en esta celebración, las profesoras de artes visuales y música, estudiantes, profesores y asistentes de la educación y les invitamos a visitar la galería de imágenes en www.liceosanconrado.cl, donde pueden encontrar muchas fotos.

Constanza Carrillo

[nggallery id=555]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img