spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Los preparan para la leña certificada

spot_img

El proyecto fue gestionado por el Centro de Negocios y tiene un carácter inédito pues quiere introducir a propietarios locales al selecto mercado de la leña certificada.

Un grupo de 11 pequeños propietarios forestales de diversos sectores de Futrono ejecutan un proyecto de fortalecimiento organizacional y aprendizaje de competencias sobre el negocio de la leña certificada.

La iniciativa de fomento productivo es financiada por un monto de $7.500.000 bajo una acción colaborativa entre el programa Chile Emprende, Sercotec y los propios propietarios beneficiados y cuya gestión corrió por cuenta del Centro de Negocios del municipio a través del programa de extensión forestal Conaf.

Las acciones del proyecto

De acuerdo al programa de extensión de Conaf una de los puntos a ejecutar al amparo del proyecto es profesionalizar al grupo de productores para su acceso al mercado de la leña certificada; además se realizará un diagnóstico de cada uno de los beneficiarios a fin de identificar sus verdaderas oportunidades de negocio en el mercado.

También se ejecutará una gira tecnológica para los productores forestales a fin de inducirles en la cadena productiva del mercado de la leña certificada, demostrándoles ejemplos exitosos en esta materia y motivarles grupal e individualmente en torno a sus habilidades emprendedoras frente al desafío de hacer crecer su negocio.

El proyecto estará vigente hasta fin de año y el Centro de Negocios a través del programa de extensión de Conaf y una consultora externa estarán desarrollando las orientaciones y cursos de acción del proyecto a fin de que los 11 pequeños propietarios culminen con éxito su aprendizaje.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img