spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Inaugurarán sala cuna y jardín infantil en Llifén

spot_img
spot_img

Este viernes 14 de mayo Junji Región de Los Ríos y la Municipalidad de Futrono realizará la inauguración oficial de la nueva Sala Cuna y Jardín Infantil del sector de Llifén.

Los primeros niños y niñas serán recibidos por un equipo de profesionales y técnicos de la educación pre-escolar a contar de hoy lunes 10 de mayo y favorecerá a más de 30 mamás de Llifén y alrededores, quienes no contaban con un lugar apropiado para dejar al cuidado y educación de sus hijos.

“Una mano social”

El alcalde de la comuna Jorge Tatter, señaló que la sala cuna favorecerá mucho a las mamás que necesitan trabajar y encargar a sus hijos bajo los cuidados de personas idóneas.

Además, la máxima autoridad agregó que la nueva sala cuna busca entregar a las familias de Llifén un espacio en donde puedan dejar con confianza a sus hijos e hijas, bajo el cuidado de profesionales a cargo del municipio y de la Junji con la atención educativa, formativa y alimentación adecuada para los menores lactantes y parvulitos.

La obra de más de 215 metros cuadrados, demandó una inversión de $114.600.000 y fue construida por la empresa Incolsa de la ciudad de Olmué.

La nueva sala cuna está ubicada en un lugar anexo al recinto de la Escuela Fronteriza de Llifén. Su moderna infraestructura beneficiará a 12 lactantes y 20 niños y se sumará a los mismos establecimientos ya existentes en Maihue y Nontuelá.

Marcelo Dumuihual Altamirano

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img