spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escuela “Cerro Alegre” de Mantilhue Boquial homenajeó a sus mamitas en emotivo acto

spot_img

Con  una    destacada  participación  de  alumnos y  Profesores la  Escuela Particular N° 305 “Cerro Alegre”, ubicada en el sector Boquial 3,  en lo alto de Mantilhue,  celebró  el  viernes el  Día  de  la  Madre  . Con  números artísticos como poesías, sketchs, bailes chilotes, bailes  pascuenses y música  moderna, los  alumnos del establecimiento se  lucieron ante sus mamitas.

Pero  no sólo los alumnos mostraron sus dotes artísticas. También docentes de la escuela se hicieron presentes. El  docente Manuel Gutiérrez (profesor de Inglés y Tecnología) demostró  ser un excelente bailarín de guaracha, junto a su alumna, Javiera Millaquipai.  Por su parte el profesor Jaime del Río, aplicando sus conocimientos de la cultura mapuche,  presentó una canción en mapuzungun, la que fue interpretada por alumnos del séptimo año  de la  escuela, con sones de pifilka, kultrun y trutruca. Así, la cultura mapuche se hizo sentir en la  escuela, que posee una  importante matrícula de niños y niñas pertenecientes a nuestro pueblo originario.

Una vez finalizado el acto, las mamitas fueron homenajeadas con un presente confeccionado por profesores, asistentes de la educación y la parvularia de la Unidad  Educativa, ya  que  la  escuela en la actualidad ha ampliado  su cobertura a Kinder,  atendiendo a las necesidades educativas del sector.

La sostenedora y directora  del  establecimiento, Millaray Lobos del Río, destacó la participación de los alumnos y de sus colegas en este  merecido homenaje a las madres de  sus alumnos. Valoró además la camaradería que se observó posteriormente, «donde las madres de nuestros niños compartieron alegremente, con todo el personal de la escuela, una  mateada”.

“Es   muy  positivo este tipo de actividades -señaló finalmente la directora- ya  que por  un   lado los alumnos pueden mostrar sus habilidades y condiciones artísticas, para lo cual la escuela siempre está  generando espacios. Y por  otro lado, nuestros alumnos tienen la oportunidad de compartir con sus mamás en un día especial para ellas, hecho que hoy no es menor, ya que actividades como éstas muchas veces se traducen sólo en una celebración de   carácter consumista. En la escuela, junto con estar preocupados de entregar una buena educación, lo cual es nuestra prioridad, a su vez  nos hemos propuesto infundir y  promover   en  nuestros alumnos el tema valórico, tan esquivo por estos días en nuestra  sociedad”, concluyó Millaray Lobos.

Prensa Escolar

[nggallery id=550]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img