spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fiscalía Militar investiga a tres carabineros que golpearon brutalmente a imputado en unidad policial de Futrono

spot_img

La Fiscalía Militar investiga la brutal agresión que sufrió un imputado por tres Carabineros al interior de unidad policial en Futrono.

El hecho fue confirmado por el abogado de la Defensoría Penal Pública, Gerardo Norambuena. El profesional precisó que la agresión afectó a Luis Enrique Riquelme Carrillo, de 19 años, quien fue detenido anoche por funcionarios policiales por un supuesto porte ilegal de arma blanca.

Según indicó Norambuena, la detención de Riquelme fue declarada ilegal por la magistrada Patricia Gallardo, esta mañana durante la audiencia de formalización de cargos.

Norambuena calificó la acción de «injustificable», agregando que los policías golpearon a su defendido con golpes de puños y elementos contundentes al interior de una dependencia policial de Futrono. Asimismo, agregó que inclusive los Carabineros le arrojaron agua.

Por otra parte, precisó que dado que en el hecho participaron tres funcionarios en servicio activo de Carabineros la magistrado ordenó que la investigación sea llevada a cabo por la Fiscalía Militar.

«Había visto un tema parecido, pero no tan flagrante como éste, lo que me llevó a pedir la ilegidad en la detención», dijo Norambuena.

Fuente: Diarioenaccion.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img