spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Arjona dona cifra millonaria para reconstruir Jardín Infantil en Dichato

spot_img
El cantante guatemalteco donó US$ 100.000 para la reconstrucción del jardín infantil “Chacra Alicia” de Fundación INTEGRA en Dichato.

A dos meses de ocurrido el terremoto, con ansias esperaba la comunidad del jardín infantil “Chacra Alicia” de INTEGRA, el segundo recital que el cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, dio en Santiago el pasado lunes.

El artista entregó US$ 100.000, correspondientes a la recaudación de su segundo recital, a la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, para la reconstrucción del jardín infantil “Chacra Alicia”, de la localidad de Dichato, que al igual que gran parte de esa zona fue arrasado por el terremoto y maremoto del 27 de febrero. El dinero irá en directo beneficio de los 20 niños y niñas, de entre 2 y 5 años, que atiende INTEGRA en Dichato.

Sergio Domínguez, Director Ejecutivo de INTEGRA, agradeció al cantante y lo dejó invitado para la reinauguración de establecimiento “que se levantará gracias a tu donación en la zona de seguridad de Dichato. Los niños y niñas y sus familias te estarán por siempre agradecidos, pues gracias a tu gesto es posible la continuidad educativa de los niños más vulnerables de Dichato”. En agradecimiento y a nombre de las familias beneficiadas, Domínguez le hizo entrega de un cuadro pintado por los niños y niñas de la Fundación.

En Dichato, desde el terremoto Fundación INTEGRA está atendiendo a través de visitas domiciliaras y con el Jardín Sobre Ruedas, que es un móvil a cargo de la educadora de párvulos Carolina Muñoz, dos agentes educativas y un monitor, quienes llevan materiales didácticos y educativos para darle continuidad al proceso de aprendizaje de los niños y niñas del Jardín Infantil y acompañan y trabajan con sus familias. Esto ocurre en la iglesia evangélica del sector, cuyo préstamo fue gestionado desde la Fundación. Allí también, los niños y niñas reciben alimentación y son atendidos por el equipo de educadoras de su jardín infantil tres veces a la semana.

Fundación Integra en la zona afectada por el terremoto

Entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía, INTEGRA cuenta con 634 establecimientos, con más de 47.500 niñas y niños matriculados y 8.500 trabajadoras y trabajadores.

Sergio Domínguez dijo que “podemos decir con orgullo que hoy estamos atendiendo en 611 jardines infantiles y salas cuna de los 634 establecimientos de INTEGRA ubicados entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía, algunos en modalidades especiales, debido a los problemas propios del terremoto”.

INTEGRA ha realizado las reparaciones menores y está licitando las obras para más de  170 jardines infantiles que requieren reparaciones mayores.

Nuestros profesionales están levantando los proyectos para financiar, con apoyos internacionales, del sector público y privado, la reconstrucción de 14 establecimientos colapsados. Uno de ellos es el jardín ‘Chacra Alicia’ de la localidad de Dichato, gracias a la donación de Arjona.

Para iniciar el funcionamiento de un establecimiento, INTEGRA considera 4 factores: infraestructura; suministro de servicios básicos; abastecimiento de alimentos y trabajadoras en condiciones de ejercer sus labores. Las trabajadoras no inician sus funciones mientras no se cuenta con todas las medidas de seguridad.

Viviana Carrasco Molina, prensa Fundación INTEGRA Región de Los Ríos.

Jardín "Chacra Alicia" en iglesia
Iglesia acogió a niños de Integra
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img