spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Futrono motiva a la población a vacunarse contra influenza humana

spot_img
spot_img

Dando el ejemplo a la cuidadanía, el administrador municipal y el jefe del departamento de salud se vacunaron en uno de los box del centro de salud.

Decidido a aumentar la motivación de la ciudadanía de Futrono para inmunizarse contra la influenza humana, el alcalde Jorge Tatter invitó a su equipo técnico a recibir la vacunación contra el virus pandémico.

De esta manera, llegaron a la respectiva sala del establecimiento de salud el administrador municipal Felipe Torres y el Director del Departamento de Salud Cristóbal Jordán, quienes quisieron dar una señal de actitud ciudadana a fin de motivar a todas las personas que están en riesgo y necesitan vacunarse.

En la ocasión, fueron recibidos por la directora del Centro de Salud de Futrono, María Cristina Correa, quien explicó que la campaña local de vacunación ha sido reactivada gracias a la llegada -en la tarde del martes pasado- de una nueva partida de 1000 dosis del componente antiviral. La facultativo agregó que a pocos días del término del mes de abril, se administraron las últimas dosis disponibles en el centro de salud, las que fueron priorizadas para las rondas médicas rurales de sectores cordilleranos.

De esta manera, respondiendo al llamado y gestión del centro de salud, una gran cantidad de adultos mayores y mujeres embarazadas identificados en el rango de mayor riesgo de complicaciones, están acudiendo a la sala de vacunación, junto al enfoque especial aplicado a los menores de 6 a 23 meses y los pacientes con enfermedades crónicas.

FOTO Seremi refuerza campaña

En el marco de las iniciativas de reforzamiento regional de la campaña de vacunación, el Seremi de Salud Richard Ríos instó a la población de Futrono para que acudan al centro de salud y a las 6 postas rurales de la comuna a fin de inmunizarse contra la influenza humana.

En su visita a la comuna, el Seremi recalcó que las 1000 dosis recibidas en Futrono enviadas por el Servicio de Salud Valdivia vendrán a optimizar la campaña local permitiendo una mejor cobertura del programa.

El Seremi realizó una visita al centro de salud Belarmina Paredes en compañía del alcalde de la comuna Jorge Tatter y la directora interina del establecimiento María Cristina Correa, oportunidad en que dialogó con facultativos, funcionarios y pacientes, comprobando en terreno el trabajo de salud local que se despliega en materias de vacunación y atención general.

Marcelo Dumuihual Altamirano

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img