spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Caso de ex concejal de Futrono acusado por abuso sexual pasa a la Corte Suprema

spot_img
spot_img

A la Corte Suprema fue enviado el caso del ex concejal de Futrono, Osmín César Sanhueza Valenzuela, imputado por el delito de abuso sexual contra dos menores.

Según fue confirmado a La Radio, el ex edil por el Partido Socialista del 2004 al 2008, ha sido notificado en tres oportunidades por el Tribunal de Garantía de Los Lagos, para que concurra a la audiencia de formalización de cargos.

Fue requerido el 25 enero, el 22 marzo y el 26 de abril, pero a ninguna concurrió, decretando el Juzgado lagino en esta última fecha su orden de detención.

Gerardo Norambuena, defensor del ex edil, presentó un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de Valdivia en contra del tribunal de Los Lagos, para que se revoque la medida de aprehensión, porque su cliente aún no ha sido notificado.

Sin embargo, el tribunal de alzada rechazó la acción judicial, por considerar que el imputado, pese a haber fijado domicilio, en tres ocasiones no acató una orden judicial para ser formalizado.

Ante eso, la defensa de la ex autoridad edilicia, presentó un recurso en la Corte Suprema para que revise la medida. De momento, la orden de aprensión aún se mantiene, hasta que el máximo tribunal no se pronuncie y dé a lugar.

Recordemos que según la fiscalía regional, los hechos ocurrieron el primer semestre del año pasado, en contra de dos niñas, una menor de 7 y otra de 8 años, siendo una de las víctimas hija de la ex pareja de Sanhueza Valenzuela. Ambas niñas eran familiares.

Fuente: Radiobiobio.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img