spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Taller ecológico llama la atención de transeúntes en Futrono

spot_img

Asimismo, las mamás del taller comenzaron la recopilación y acopio de papel de oficina a fin de reciclarlo y venderlo a empresas de reconversión a fin de recaudar fondos para continuar con la elaboración de más centenares de bolsas de género, siempre con el apoyo y auspicio de la Municipalidad de Futrono y de instituciones privadas.

Un grupo de niños de educación parvularia pertenecientes al taller ecológico “Arbolito Mágico”, realizaron una nueva campaña para la creación de conciencia sobre el daño que causa el uso de bolsas plásticas en el medio ambiente.

La actividad se desarrolló en la vía pública de Futrono e incluyó recorridos por los principales puntos de venta y comercio del centro de la comuna, ocasión en que los 20 niños del Colegio María Deogracia repartieron entre transeúntes y comerciantes sus innovadoras bolsas de género a fin de motivar el uso doméstico de este insumo, como contraparte de su similar de plástico.

La organización nació como una experiencia de aprendizaje recreativa y de formación ecológica en los niños, pero a poco andar, bajo el entusiasmo de las tías parvularias, las mamás y apoderados y la Municipalidad de Futrono, el taller ecológico ha podido desplegar con éxito su casi quijotesca campaña de erradicar en el largo plazo y para siempre el uso de bolsas plásticas en el circulo comercio-clientes caseros-basura domiciliaria.

La Dirección de Desarrollo Comunitario cree que tal iniciativa es loable de apoyar porque se genera una red de difusión que abrirá los ojos de la ciudadanía y pone de manifiesto que Futrono, al ser un territorio eminentemente emparentado con los ecosistemas naturales, debe tomar conciencia por el uso de bolsas plásticas, las cuales tardan cerca de 40 años en degradarse en la naturaleza.

Más campañas

La organización ya cuenta con personalidad jurídica, lleva una nómina de 20 socias en su mayoría apoderados del colegio religioso y se suman al trabajo que desde hace varios años realiza la también agrupación de niños y jóvenes defensores del medioambiente como la “Patrulla Ecológica Siempre Verde”, la cual está certificada por la Corema en el marco de las Escuela Ecológicas, orgullo de la escuela José Manuel Balmaceda.

La siguiente tarea del Taller “Arbolito Mágico” será entregar 150 de sus bolsas ecológicas a los niños que reciben alimentación en su colegio, pertenecientes al programa Junaeb. La idea surgió de la observación que hicieron los apoderados de la alta circulación de bolsas de plástico que genera la entrega de las colaciones infantiles.


Marcelo Dumuihual Altamirano

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img