spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Futrono: Adultos mayores dieron la nota alta

spot_img

Con miras al plazo final de postulación de los proyectos Senama, más de 100 personas han participado de los talleres de aprendizaje para la formulación de proyectos.

El 14 de mayo próximo vence el plazo de postulación a los proyectos del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, y más de 100 adultos mayores de las 15 organizaciones existentes han demostrado su determinación para aprender a formular los proyectos con los cuales concursar este año.

Los encuentros fueron encabezados por la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Futrono, Paola Soto Monsalve y la Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, doña Isolde Muñoz, quien además en consejera regional del adulto mayor.

En su intervención, doña Isolde felicitó a los dirigentes a la luz del ánimo con el cual trabajan en la comuna, hecho que se vio reflejado el año pasado con 6 proyectos adjudicados y que permitió la ejecución de proyectos asociados a recreación, turismo y fomento productivo para seis agrupaciones y más 120 beneficiarios.

Las felicitaciones y agradecimientos también se hicieron extensivos para el personal municipal, que acompañó los talleres y a quienes la presidenta de la Unión Comunal de Adulto Mayor valoró el constante e inédito apoyo que la actual administración municipal ha desplegado para el mundo de la tercera edad.

Iniciativa celebrada

La dirección de desarrollo comunitario a cargo de las organizaciones de adulto mayor de la comuna, apoyaron el año pasado con talleres de labores administrativas al interior de las junta directivas.

De este modo se capacitó a las agrupaciones urbanas y rurales de toda la comuna en temas de tesorería y patrimonio económico.

La iniciativa fue motivada por el principio de ayudar a los dirigentes de la tercera edad en estas labores que resultan ser las más difíciles de sobrellevar para el correcto funcionamiento y armonía interna de las organizaciones.

Las capacitaciones contemplaron el correcto uso del libro de caja, educación general del impuesto I.V.A., importancia del orden y cuenta pública, el cuidado en el patrimonio económico e iniciativas para aumentar los ingresos.

Marcelo Dumuihual Altamirano

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img