spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lanzan programa deportivo en Nontuelá

spot_img
spot_img

Con gimnasio recién construido casi 100 personas se benefician en las actividades deportivas programadas en el sector.

Cientos de jóvenes y no tan jóvenes del sector de Nontuelá celebraron junto al municipio de Futrono la apertura oficial del programa deportivo que se impulsa en toda la comuna con el apoyo del Fondeporte Región de Los Ríos.

Fue así que el alcalde Jorge Tatter y el encargado de la Oficina del Deporte, José Gutiérrez, pudieron presenciar el despliegue de las mujeres, jóvenes profesionales y dueñas de casa participando de los programas “Escuelas Abiertas de Polideportivo”, “Mujer y Deporte” y “Jóvenes en Movimiento”.

Durante todos los días lunes, miércoles y viernes de 18.00 a 19 horas, más de 30 mujeres y otra treintena de varones niños y adultos jóvenes se involucran en los primeros entrenamientos de básquetbol, voleibol, futsal y condicionamiento físico.

Para el caso de los entrenamientos de Polideportivo, los horarios cambian de acuerdo al día, vale decir, los lunes y miércoles de 17.00 a 18.00 horas; y viernes de 20.00 a 21.00 horas.

En sus palabras de bienvenida, la máxima autoridad comunal felicitó a la comunidad participante y destacó que “en temas como el bienestar, el deporte y la vida sana la comunidad cuenta con el apoyo incondicional del municipio y prueba de ello es la apertura de estas escuelas deportivas y este gimnasio de primer nivel construido en Nontuelá y que responde a un viejo anhelo de ustedes”, enfatizó.

Otra de las iniciativas en Nontuelá son las jornadas de gimnasia aeróbica en la localidad de Nontuelá y siempre en las dependencias del moderno gimnasio Municipal del sector.

Más deporte en la comuna

El pasado 30 de abril se dio término a la primera escuela de tenis, la cual formó a 15 niños y niñas de Futrono con las bases de la disciplina, frente a lo cual se espera una ceremonia de recepción y exhibición de lo aprendido ante la comunidad.

En los proyectos Fondeporte del área formativa se ejecuta la escuela de Básquetbol a cargo de la profesora de Educación Física Jacqueline Miranda y que se extenderá hasta el 31 de agosto.

Asimismo y siempre en al área formativa, la Oficina del Deporte informó que a contar de esta semana se llevarán a cabo la escuela de tenis de mesa a cargo de monitor Carlos Muñoz y desde el mes de julio las escuelas de futbol en manos del monitor Ricardo Delgado y Voleibol con el monitor Héctor Parra, todos a desarrollarse en el Gimnasio Municipal de Futrono.

Marcelo Dumuihual Altamirano

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img