Diario Digital

Radio San José de Alcudia cumplió 40 años de vida y pronto podría transmitir en Frecuencia Modulada

1 mayo, 2010

Con la presencia de Amalia Álvarez Huerta, quien fue su primera directora, radio San José de Alcudia cumplió ayer 40 años de vida.

La emisora, cuyos estudios están ubicados en calle Pedro Lagos esquina Patricio Lynch, realizó una programación muy especial, recibiendo saludos de distintos lugares a través de la línea telefónica como de autoridades y representantes de diferentes organizaciones, entre ellas la Comisión Bicentenario de la comuna.

El director de radio San José de Alcudia, Jaime Muñoz, en conversación con El Ranco.cl, dijo sentirse muy feliz, al igual que todo el grupo humano que compone la emisora, “al cumplir cuatro décadas al servicio de la comunidad riobuenina. Sobre todo –recalcó-cuando en el último tiempo se pudo renovar equipos y ahora nuestra meta es llegar a los 50 años.

Muñoz, recordó a los socios fundadores de la Cooperativa de Difusión Cultural, que ya se habían constituido a mediados del año 1969; al técnico Octavio Capel, que dio vida a la emisora, el 30 de abril de 1970. Hizo una mención especial al desaparecido Juan Arturo Fuentes, quien fuera fundamental en los peores momentos financieros de la radio: “cuando incluso se llegó a pensar que silenciaría sus transmisiones, él la apoyó y, gracias a este esfuerzo, hoy cumplimos cuarenta años”, puntualizó Muñoz.

El director de la emisora AM finalmente comentó que pudieron renovar la concesión el año pasado, ahora están cancelando los equipos adquiridos en los últimos meses y “la etapa que viene -si no hay ningún contratiempo- es que antes de fin de año la radio pueda transmitir en Frecuencia Modulada, es decir, se mantendrá el 154 en Amplitud Modulada y la misma programación saldrá en F.M.”, precisó Muñoz.

Visita de primera directora

Por la tarde, llegó hasta los estudios la señora Amalia Álvarez Huerta, quien ocupó el cargo de directora de radio San José de Alcudia, desde el año 1970 hasta el año 1981.

“Me dio mucha alegría volver a Río Bueno, conocer a esta nueva generación de funcionarios, y haber participado en el cumpleaños número cuarenta de esta emisora, de la cual fui su primera directora… Los años que fui directora de radio San José de Alcudia fueron años muy bonitos y especiales junto al personal fundador entre locutores, radiocontroladores, en fin…”

El año 1981 Amalia Álvarez se fue de Río Bueno y de Chile, ya que vivió mucho tiempo en Brasil. Actualmente reside en Victoria, localidad cercana a Temuco.

Cabe hacer mención que antes del inicio de la cuenta publica del alcalde de la comuna, en la Sala Cine Municipal, se permitió a la Comisión Bicentenario, presidida por el abogado y juez de policía local Roberto Cano, entregar un diploma de reconocimiento a la señora Amalia Álvarez Huerta. @ER

David Vargas Sabala

[nggallery id=541]

@ER

Comentarios

  1. sebastian dice:

    grandeeeeeeeeeeeeeeeeee..historica,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,saludos desde la distancia,,,,,,,,,,

  2. benjamin dice:

    FELICITACIONES POR TANTOS ESFUERZOS, QUE SE CUMPLAN LOS PROYECTOS FUTUROS Y MUCHOS AÑOS MAS DE EXITOS

  3. xtrem dice:

    Muchas felicidades a quienes componen ese grupo humano, que mantiene en el aire a vuestra radio.

  4. Jaime Bórquez Zuñiga dice:

    Muchas felicidades estimados amigos,sé de los esfuerzos que día a día realizan por mantener vuestras voces al aire,lo que sin duda es muy reconocido por nuestra comunidad. Ánimo,mucha fuerza y que cumplan muchos años más.

  5. Juan L dice:

    Felicitaciones y sigan adelante por muchos años más……………………………….

  6. nelson dice:

    Simplemente felicidades….. un gran equipo y lo mejor aun con sueños de gran tamaño….. como no recordar los grandes estudios de la radio con piezas llanas de casetes y discos….. muchachos ustedes saben le el futuro depara tiempos muy buenos…. donde su raadio, la primera de la comuna, pasará a ser una de las grandes de la Región… un abrazo a la gran familia “San Jose de Alcudia”…

  7. Ciudadano dice:

    Grandes el equipo de Radio San Josè de Alcudia me alegro por el merecido reconocimiento que le hicieron a la radio a travès de la Sra. Amalia, Jaime, Helga, Marcelo, Alejandro y Jacqueline sigan adelante es un medio de comunicaciòn importante en la zona màntengalo sigan bravo San Josè de Alcudia felicidades por sus 40 años que sean muchos, muchos màs…

  8. Fredy dice:

    Bien por la radio que en su época, fue muy importante para Río Bueno, un saludo especial a los maestros
    de la época Dn. Luis Márquez y Ricardo Cifuentes, después vino Nelson Hoffman grande igual, la Sra. Amalia Alvarez
    mis respetos para ellos, la renovación es un cambio natural de la vida, mañana seremos nosotros a quienes nos
    recordarán.