spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Radio San José de Alcudia cumplió 40 años de vida y pronto podría transmitir en Frecuencia Modulada

spot_img

Con la presencia de Amalia Álvarez Huerta, quien fue su primera directora, radio San José de Alcudia cumplió ayer 40 años de vida.

La emisora, cuyos estudios están ubicados en calle Pedro Lagos esquina Patricio Lynch, realizó una programación muy especial, recibiendo saludos de distintos lugares a través de la línea telefónica como de autoridades y representantes de diferentes organizaciones, entre ellas la Comisión Bicentenario de la comuna.

El director de radio San José de Alcudia, Jaime Muñoz, en conversación con El Ranco.cl, dijo sentirse muy feliz, al igual que todo el grupo humano que compone la emisora, “al cumplir cuatro décadas al servicio de la comunidad riobuenina. Sobre todo –recalcó-cuando en el último tiempo se pudo renovar equipos y ahora nuestra meta es llegar a los 50 años.

Muñoz, recordó a los socios fundadores de la Cooperativa de Difusión Cultural, que ya se habían constituido a mediados del año 1969; al técnico Octavio Capel, que dio vida a la emisora, el 30 de abril de 1970. Hizo una mención especial al desaparecido Juan Arturo Fuentes, quien fuera fundamental en los peores momentos financieros de la radio: “cuando incluso se llegó a pensar que silenciaría sus transmisiones, él la apoyó y, gracias a este esfuerzo, hoy cumplimos cuarenta años”, puntualizó Muñoz.

El director de la emisora AM finalmente comentó que pudieron renovar la concesión el año pasado, ahora están cancelando los equipos adquiridos en los últimos meses y “la etapa que viene -si no hay ningún contratiempo- es que antes de fin de año la radio pueda transmitir en Frecuencia Modulada, es decir, se mantendrá el 154 en Amplitud Modulada y la misma programación saldrá en F.M.”, precisó Muñoz.

Visita de primera directora

Por la tarde, llegó hasta los estudios la señora Amalia Álvarez Huerta, quien ocupó el cargo de directora de radio San José de Alcudia, desde el año 1970 hasta el año 1981.

“Me dio mucha alegría volver a Río Bueno, conocer a esta nueva generación de funcionarios, y haber participado en el cumpleaños número cuarenta de esta emisora, de la cual fui su primera directora… Los años que fui directora de radio San José de Alcudia fueron años muy bonitos y especiales junto al personal fundador entre locutores, radiocontroladores, en fin…”

El año 1981 Amalia Álvarez se fue de Río Bueno y de Chile, ya que vivió mucho tiempo en Brasil. Actualmente reside en Victoria, localidad cercana a Temuco.

Cabe hacer mención que antes del inicio de la cuenta publica del alcalde de la comuna, en la Sala Cine Municipal, se permitió a la Comisión Bicentenario, presidida por el abogado y juez de policía local Roberto Cano, entregar un diploma de reconocimiento a la señora Amalia Álvarez Huerta. @ER

David Vargas Sabala

[nggallery id=541]

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img