Diario Digital

Saludo a los trabajadores en su Día

www.wikilosrios.cl

Hoy al celebrar un nuevo día del trabajador, quiero saludar a todas y todos los trabajadores de nuestra región, hacerles llegar mis más sincero reconocimiento y manifestarle mi compromiso de seguir defendiendo sus derechos. Pero también quiero reflexionar y manifestar mi preocupación por la cifra que acabamos de conocer sobre la cesantía en nuestra región. Este viernes conocimos un penoso ranking donde aparecemos en primer lugar en el índice de cesantía nacional con un 11,1%. Esta cifra nos preocupa, sobre todo si consideramos el alto recorte presupuestario que sufrimos como región y que seguramente hará que esta cifra se incremente, en los meses de invierno, donde el desempleo azota más fuerte en nuestra zona.

Hemos sido testigos también en este último tiempo de despidos masivos, de empresas que se excusan en la tragedia que tocó a nuestro país, para dejar a miles de personas sin un sustento. Y vemos también como este nuevo gobierno, que se caracteriza por representar a los empresarios, se queda impávido ante los abusos que cometen las empresas con sus trabajadores. Veo con preocupación cómo temas como la indemnización por años de servicio salen hoy a la palestra, desconociendo a los trabajadores.

Hoy debemos crear, más que nunca las instancias y el espacio para dialogar y para mejorar las condiciones laborales en nuestro país. Deben abrirse los espacios de diálogo y tiene que surgir una gran fuerza, donde los trabajadores unidos y quienes los apoyamos y escuchamos luchemos juntos por sus derechos.

Un fraternal saludo

Alfonso De Urresti Longton

Diputado de la República

@ER
Recent Comments