spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Futrono también celebran a Carabineros

spot_img

En una ceremonia realizada en el Gimnasio municipal de Futrono y con la presencia del Alcalde de la comuna Jorge Tatter y el suboficial de Carabineros Iván Jara, se llevó a cabo la celebración de los 83 años de aniversario de Carabineros.

La actividad fue organizada por el Liceo San Conrado y el apoyo de la Municipalidad de Futrono y contó con la participación de delegaciones escolares de los colegios “Rukalen” y “María Deogracia”, escuela particular “Los Castaños”; escuela José Manuel Balmaceda y su brigada ecológica “Siempre Verde” y el Liceo San Conrado.

Además de los directores de cada uno de los establecimientos participantes, se hicieron presentes en la ceremonia los concejales Marisol Bahamondez, Juan Carlos Ruiz y Hugo Soto, además de representantes de la Iglesia Católica y la Capitanía de Puerto de Lago Ranco.

“Excelente relación comunitaria”

El alcalde Tatter, destacó que los 83 años de Carabineros constituyen para Futrono un símbolo del servicio a la comunidad y la excelente relación que existe entre la institución y las organizaciones locales, añadiendo que “estamos orgullosos de nuestros Carabineros por el nivel de entrega que despliegan en un lugar tan vasto como Futrono”.

En la solemne ceremonia, engalanada con números musicales y artísticos a cargo de profesores y estudiantes del Liceo San Conrado, destacó el rescate histórico y contribución institucional de Carabineros de Chile en la comuna de Futrono a través del relato del profesor de historia del liceo católico, Patricio Fernández, quien dio a conocer la reseña de la institución.

Paralelamente, en la localidad de Llifén, efectivos del retén del sector realizaron una ceremonia de conmemoración junto a directores de escuelas, alumnos y profesores en las dependencias del cuartel y encabezado por el Sub Oficial a cargo Javier Gutiérrez.

Marcelo Dumuihual Altamirano

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img