spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pobladora de Nontuelá afectada por un cáncer recibe nuevo aporte del municipio

spot_img

La beneficiaria recibió una segunda ayuda esta vez en la ciudad de Valdivia de manos del alcalde Tatter y correspondió a cuatro dosis del medicamento con el que María Verónica podrá enfrentar su dura enfermedad.

María Verónica Olivares tiene 33 años, vive en Nontuelá y en diciembre del 2009 fue operada tras un diagnóstico de cáncer al sistema nervioso central.

Desde entonces, Verónica ha vivido preocupada de suministrarse los medicamentos necesarios para enfrentar su largo proceso de recuperación, el cual tiene un alto costo por las características de su enfermedad.

Según los especialistas que la tratan en el Hospital Base de Valdivia, las posibilidades de sobrevida de Verónica son altas, pero para ello debe someterse a los tratamientos de quimioterapia convencional y oral bajo las prescripciones que le son sugeridas por la junta médica, ya que de lo contrario su recuperación sería más larga y compleja.

Doble ayuda

Es por eso que consciente de esta situación, a principios de marzo el alcalde de la comuna de Futrono, Jorge Tatter, encomendó al Departamento Social agotar las instancias públicas para conseguir parte del tratamiento de fármacos que requiere Verónica.

Luego de varias gestiones, el Departamento de Salud encontró respuesta de parte de la Gobernación del Ranco a través de los fondos sociales denominados Orasmi y que financian aportes que son complementarios a los que pudieran realizar otras instituciones integrantes de la red social, principalmente los municipios. Mediante estos recursos, es posible entregar asistencia en las áreas como salud, educación, vivienda, discapacidad, entre otras.

Sumándose a aquella entrega en conjunto con el Diputado Gastón von Mühlenbrock y el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, ocasión en que se entregaron más 360 mil pesos en el medicamento para cubrir el tratamiento de Verónica por el mes de abril, la beneficiaria recibió una segunda ayuda esta vez en la ciudad de Valdivia de manos del alcalde Tatter y el jefe del Departamento Social, Nilo Cordero, y que correspondió a cuatro dosis del medicamento por un monto que asciende a los 280 mil pesos y cuya consecución fue facilitada gracias a la venia de un laboratorio farmacológico.

Acción solidaria

María Verónica agradeció la ayuda de la Municipalidad de Futrono que por segunda vez gestiona la entrega de los medicamentos para enfrentar su grave enfermedad, a la vez que dejó abierta la opción solidaria de todas aquellas instituciones o particulares que quieran colaborar con ella.

Marcelo Dumuihual Altamirano

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img