spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Orfebrería, lengua y cocina mapuche enseñó Orígenes en Lago Ranco

spot_img

Alrededor de 45 integrantes del programa Orígenes II fase, de Lago Ranco, recibieron sus certificados de capacitación en orfebrería, lengua y cocina mapuche.

Yésica Sánchez, coordinadora en Lago Ranco del programa dependiente de CONADI, señaló que esta certificación es la primera etapa de varias, ya que la idea es poder ir reforzando estas especialidades para que así los certificados puedan luego, con los conocimientos necesarios, replicar estas técnicas en las demás comunidades indígenas de la comuna.

Por su parte, Jaime Lienlaf, coordinador regional de los programas de la CONADI, manifestó que con estos talleres se pretende, también, rescatar las tradiciones del mundo mapuche. Manifestó que en los próximos meses se pretende poner en marcha otro proyecto, esta vez agrícola, con lo que se pretende rescatar las tradiciones culturales de esta área, así como también poder dar una posibilidad de mejorar la calidad de vida a las familias de pequeños agricultores mapuches.

Finalmente la presidenta de la mesa de planificación local, Luisa Saldaña Unión, dijo que estos cursos son más que una simple capacitación, sino además “un rescate de nuestra cultura, y por lo tanto es una forma de poder mantenerla y difundirla sobre todo en nuestra juventud, mapuche y no mapuche”.

Guillermo Burgos A. Prensa Municipalidad Lago Ranco

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img