spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Trabajo social en terreno realizó municipio local en sector Rupumeica

spot_img

Hasta el sector de Rupumeica Bajo y Caicayen llegó el pasado miércoles el equipo social de la municipalidad ranquina para realizar un trabajo en terreno con los vecinos del lugar.

El equipo estuvo compuesto por personal del Departamento Social, con sus áreas de beneficios,  como el Subsidio Único Familiar y asistente social. También estuvieron presentes profesionales del programa Puente, quienes se reunieron con las familias del lugar beneficiadas con este programa gubernamental.

Pablo Agüero, administrador municipal, fue quien encabezó el trabajo en terreno, manifestando a nuestro diario que fueron acompañados además por el Registro Civil de la ciudad así como por funcionarios del Departamento de Planificación. Agüero dijo que este tipo de trabajo se va a calendarizar en forma periódica “para poder llegar a todos los sectores de la comuna, y en forma especial a los lugares más apartados del sector urbano y así poder canalizar, junto al alcalde, un mayor y mejor servicio municipal hacia nuestros vecinos. En una primera instancia se va a programar una vez por semana.

La próxima actividad similar será en el sector de Pocura  el primer miércoles de mayo. En esta oportunidad, en Rupumeica Bajo-Caicaien, se lograron entregar 30 cédulas de identidad, entregar y regularizar subsidios familiares, así como también, junto al director de planificación, Cristian Castillo, los funcionarios pudieron escuchar las demandas de los vecinos en lo referido al ámbito habitacional, en particular el tema fue el aislamiento de sus casas.

“También se aprovechó la oportunidad de tomar contacto con las comunidades indígenas, así como con sus autoridades, con las cuales el diálogo fue fluido y positivo”, terminó diciendo el administrador municipal, Pablo Agüero Ramírez. @ER

Guillermo Burgos A. Prensa  Municipalidad Lago Ranco.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img