spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pide agilizar entrega de cuerpo de anciano fallecido en incendio de Cun Cun

spot_img

Sres. El Ranco:

www.germaniariobueno.cl

Quisiera hacer pública la situación que aqueja a una familia de la zona, en el sector Cun- Cun, de Crucero, en Río Bueno, los cuales vivieron y continúan viviendo muy difíciles momentos, noticia que uds.  dieron a conocer a la comunidad.

Me refiero a la triste muerte de don Emardo Cárdenas Quilempan, quien el 01/04/2010 falleció calcinado al interior de su vivienda sin poder ser rescatado por su nieto  quien también sufrió quemaduras en su cuerpo. Esta familia, además de perder a un ser querido en tan dolorosa forma, perder su casa y enseres, ahora tiene que sufrir la larga espera de 2 meses (hoy dijeron que podían ser hasta 5 meses) aproximadamente, para que se realicen los peritajes de rigor en el Servicio Médico Legal de Valdivia ( según  información que le dieron a una hija de don Emardo recién hoy 20/04 llegaron a Santiago los restos para ser analizados, ¿no les parece increíble?).

Es de imaginar que esos 2 meses  es tiempo detenido en sus vidas, es una herida abierta sin un solo calmante, son noches en que no se duerme, en fin el impacto psicológico es tremendo. Busqué información en la prensa y me doy cuenta que en otro casos donde la situación de muerte es muy similar (no así la situación económica), los cuerpos los entregaron a más tardar en una semana (adjunto información encontrada donde subrayé lo más relevante en cuanto a entrega de los difuntos). No quiero pensar que por ser humildes y de una pequeña localidad sea más largo el camino a recorrer.

Mi llamado es a las autoridades, que hagan todo lo que esté de su parte para agilizar los trámites en el SML y así mitigar en parte el dolor de esa familia (por mi parte, envié  ayer 20/04/2010 un correo al Director Nacional del SML  Dr. Patricio Bustos Streeter, planteándole esta misma inquietud).

Cabe destacar que la ayuda material y psicológica (por lo menos para un miembro de la familia) se hizo presente.

Cordialmente les saluda:

Mª Angélica Escobar Q.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img