spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Casa de red de protección se suma a iniciativas sociales en Lago Ranco

spot_img

La creación de la casa de la Red de Protección social, en la comuna de Lago Ranco, es una de las iniciativas que complementaria a los diversos programas sociales ranquinos.

La nueva dependencia municipal, ubicada en Antofagasta 217, alberga a nueve programas sociales gubernamentales, en cuatro  departamentos municipales.

En conversación con el vocero de esta red, el asistente social Cristian Vera, nos indica que se forma “ante la necesidad de coordinar el trabajo de departamentos municipales y programas de la comuna. Su fin es articular un sistema integrado de prestaciones y servicios sociales, para así garantizar cobertura y oportunidades tanto a las familias más vulnerables, como a la población de la comuna en general”.

Por otra parte, Vera manifestó que -a partir del año 2009- la Red se consolida en su trabajo de coordinación y generación de iniciativas para brindar mejores servicios.

Finalmente, el dirigente, puntualizó que “mediante reuniones periódicas, múltiples actores -de la comuna y la región- han trabajado para generar diversas ideas, por ejemplo, la creación de una ficha para facilitar la derivación entre programas; la mejora de la comunicación entre los actores; el apoyo intersectorial de diversos tipos; mayor difusión de prestaciones y oportunidades, etc.” @ER

Guillermo Burgos A.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img